Lun21042014

Actualizado a las: Lun, 21 Abr 2014 7am

Back Está aquí: Home Noticias Mundo Bolivia expulsa a Coca Cola y a McDonald's 'en sintonía' con el calendario maya

Bolivia expulsa a Coca Cola y a McDonald's 'en sintonía' con el calendario maya


El Gobierno aprobó la ley que acaba con las operaciones de esas empresas en el país a partir del 21 de diciembre

El gobierno boliviano aprobó una ley que pone fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald's en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud.

El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que la norma que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”.

Será “el fin del egoísmo y la división.El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur.

La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.

En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Tras 14 años de operacines sin frutos, la empresa quebró con lo que deberá retirar las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos están impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Por lo que respecta a Coca Cola, Bolivia será el segundo país latinoamericano que quedará sin el influjo de estas bebidas gaseosas después de Cuba.

 Tomado de actalidad.tr.com