Mar30092014

Actualizado a las: Mar, 30 Sep 2014 9am

Back Está aquí: Home Noticias Nacional

Japón dona equipos agrícolas por valor de 22.5 millones de yenes

Japón dona equipos agrícolas por valor de 22.5 millones de yenesEl Gobierno de Japón entregó equipos de laboratorios en donación al
Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Idiaf,
para contribuir a mejorar las capacidades de análisis agrícolas del sector
agropecuario, por un valor de 22 millones 490 mil yenes, equivalentes a 9
millones 16 mil pesos.

Leer más...

Día Mundial del Turismo sorprende a RD en su mejor momento

El Día Mundial del Turismo sorprende a esa industria en su mejor momento en el país, registrando un crecimiento de cerca de un diez por ciento con relación al año pasado y aportando más de US$5,000 millones a la economía dominicana.

Leer más...

Caen cuatro supuestos asaltantes en enfrentamiento con PN

Caen cuatro asaltantes en medio de enfrentamientoNagua.- Cuatro supuestos asaltantes cayeron abatidos a tiros en un enfrentamiento con agentes de la policía, cuando transitaban a bordo de dos vehículos en la carretera Nagua - San Francisco a la altura de la comunidad Villa Rivas el abanico, donde cinco de los perseguidos lograron escapar.

Leer más...

Dominicanos celebran Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Virgen de las MercedesHoy conmemoramos la fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes, la patrona de República Dominicana y por eso estamos de regocijo.

La suya fue la primera devoción mariana en estas tierras. Algunos historiadores sostienen que el almirante Cristóbal Colón trajo en uno de sus viajes a un religioso mercedario y que ese fue el germen de lo que hoy es la fiesta religiosa más importante de los dominicanos.

Hay que desterrar la leyenda de que ella se apareció durante una batalla a los españoles y por eso ellos la ganaron. Nada más ilógico, pues es imposible que si hubiera sido verdad la Virgen se fuera del lado de los más poderosos y en contra de los más indefensos.

De manera particular las Mercedes es también patrona de Constanza, Santiago Rodríguez, Imbert, Santo Cerro, Pimentel, Jánico, Cabrera, Hato Mayor, Palenque y otras comunidades.

La fecha es especial para los reclusos porque ella es su patrona e incluso su imagen es representada con unas cadenas rotas.

Esa última tradición se remonta al 1218 cuando la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a socorrer a los que eran llevados cautivos a sitios lejanos. Entonces, él fundó la orden religiosa de Nuestra Señora de la Merced o de las Mercedes.

La palabra merced quiere decir misericordia, ayuda, caridad, y los religiosos de esta congregación, en la que ha habido mártires y santos, llevan muchos siglos ayudando a los prisioneros. En nuestro país existe la Pastoral Penitenciaria, que inspirada en Nuestra Señora de las Mercedes, realiza una encomiable labor con los internos del las cárceles. En la mayoría de las parroquias esta pastoral está presente y sus integrantes brindan servicios de asistencia material, como ropa y comida; asimismo les llevan orientación espiritual y hasta servicios legales. También tenemos religiosas y sacerdotes mercedarios que realizan su labor pastoral en iglesias, centros educativos, cárceles, seminarios y otros espacios.

Dedicado a Nuestra Señora de las Mercedes hay un santuario en el Santo Cerro que recibe millares de peregrinos, especialmente en esta época de la patrona; también hay otros. Uno de los más antiguos está en la Ciudad Colonial.

Revista World Finance cataloga al Popular mejor grupo bancario del país

Torre Banco Popular, grupo popularEl galardón destaca los aportes de la institución al sistema financiero dominicano

Santo Domingo, D.N.- La revista World Finance, acreditada publicación internacional sobre temas financieros, eligió por tercer año consecutivo al Banco Popular Dominicano como el mejor grupo bancario de la República Dominicana.

Leer más...

90 por ciento de dirigentes locales respaldan su proyecto presidencial

Luis Abinader deplora pobreza y abandono en provincia de San JuanLAS MATAS DE FARFÁN, provincia San Juan-. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader manifestó que a más de dos años de ejercicio gubernamental de un presidente Sanjuanero, la provincia de san Juan no ha podido mostrar ninguna señal de progreso en sus comunidades.

Leer más...

EEUU colabora con el país con 19 proyectos agropecuarios

Agricultura impulsa programas para agregar valor a los productos exportables, para aumentar la competitividad agropecuaria del país.Agricultura afirma que el apoyo del USDA fortalece la sanidad, tecnología y capacitación

SANTO DOMINGO. El Gobierno de los Estados Unidos colabora con el dominicano en la ejecución de un plan para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario nacional, fortaleciendo los ejes de sanidad, tecnología y capacitación.

EL Ministerio de Agricultura informó que el apoyo de las autoridades norteamericanas mediante la ejecución de 19 proyectos, se enmarca dentro de la meta del presidente Danilo Medina de incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los productos nacionales.

Leer más...

ALAVER inicia feria de vehículos con tasas de interés desde 7.75%

ALAVER inicia feria de vehículos  con tasas de interés desde 7.75%La institución financiera, con 50 años operando en el mercado, dispone de una banda de tasas de interés competitivas para facilitar la adquisición de vehículos nuevos, usados, de uso personal o comercial.

Leer más...

Cámara de Cuentas denuncia mal manejo de 1,675 millones RD$ Ayuntamiento DN

En el 2008 se detectó que el Cabildo utilizó más de RD$1,378 millones en gastos no contemplados en el presupuesto,SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Ayuntamiento del Distrito Nacional no cumplió con numerosas leyes en el manejo del 1,675 millones pesos, según lo denunció la Cámara de Cuentas en una auditoría.

Leer más...

Fallece la “eterna primera dama” Renée Klang Viuda Guzmán

doña Renée Klang viuda GuzmánSANTO DOMINGO. Falleció a las 5:05 de la tarde y a los 97 años, la exprimera dama de la República doña Renée Klang viuda Guzmán, quien estaba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquejada de varias complicaciones de salud.

La llamada eterna primera dama era atendida por un equipo médico encabezado por los doctores Manuel Lora Perelló y Brígida Navarro, quienes le brindaron asistencias a sus problemas cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios.

Leer más...

Fidias Aristy: cerca de 200 mil jóvenes están en drogas

Exponente. Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas, hizo la revelación ayer ante la Comisión Permanente de Educación del Senado.DETECTAN MAYOR ÍNDICE EN ESTUDIANTES DE ENTRE 13 Y 19 AÑOS DE EDAD

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, reveló ayer que alrededor de 200 mil estudiantes dominicanos, entre adolescentes y jóvenes, se han insertado al mundo de las drogas y la delincuencia.

El funcionario hizo la revelación ante la Comisión Permanente de Educación del Senado, cuyo presidente, Manuel Paula, consideró “una preocupación extrema” el uso de las drogas en escuelas públicas, colegios y liceos nocturnos del país.

Leer más...

El Banco Popular aporta para mejorar la salud de los dominicanos

En estos meses de 2014 las contribuciones del Banco Popular han respaldado, por ejemplo, el trabajo que hacen importantes hospitales del país con los neonatos y las madres parturientas, como ocurre con los equipos de gastroscopia y colonoscopia para los neonato aportados al Hospital Robert Reid. En la foto, los señores Mariel Bera, vicepresidenta de Relaciones Públicas y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, entregan a representantes del Hospital Robert Reid equipos para el tratamiento de recién nacidos.El apoyo de la entidad financiera se centra en hospitales y organizaciones de bienestar social

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano, en el marco de su modelo de actuación sostenible, ha otorgado desde enero hasta la fecha RD$15.4 millones en distintos aportes que procuran mejorar la salud y el bienestar de los dominicanos.

Leer más...

Padre Rogelio: Existe un plan para asesinarme y no tengo miedo

El sacerdote, proveniente de la congregación de los Salesianos de Don Bosch, reiteró que a pesar de quieran asesinarlo, no tiene miedo ni se detendrá en sus luchas socialesMOCA-ESPAILLAT, República Dominicana.-El sacerdote católico Rogelio Cruz denunció sabe de un plan para asesinarlo.

Leer más...

AIRD y Tránsito Terrestre acuerdan medidas para vehículos doble cola

Encuentro de empresarios con el Director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella y Director Técnico, Luis Pérez Simón.Director de la DGTT y empresarios buscan garantizar seguridad en las vías y competitividad en las empresas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) en reunión sostenida el pasado martes 9 de septiembre, acordaron una serie de acciones para mejorar el tránsito de los vehículos de carga por las carreteras y ciudades del país de modo que se pueda mantener la competitividad de las empresas y a la vez cuidar la seguridad de los ciudadanos en el país.

Leer más...

Destaca estrategia del Gobierno para conquistar nuevos mercados internacionales

El ministro de  de Agricultura, Ángel Estévez, explica los alcances de los programas que ejecuta la institución para incrementar las exportaciones de rubros agropecuarios.Ángel Estévez plantea en encuentro del liderazgo agropecuario nacional los programas para incrementar las exportaciones

Leer más...

Alza del dólar preocupa comerciantes

Confecomercio dice que la tasa ha pasado de RD$43.4 a RD$43.8 por dólarSANTO DOMINGO. La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana, Inc. (Confecomercio) expresó su preocupación por lo que considera “la acelerada devaluación del peso dominicano frente al dólar”, que según la entidad, se ha registrado en las últimas semanas. Dice puede provocar un proceso inflacionario que afecte a consumidores y comercio en general.

Leer más...

JCE autoriza nuevo nombre de ASD por Partido Revolucionario Moderno

De igual manera, el organismo dispuso que el símbolo de la nueva organización política sea dos círcuSANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) autorizó ayer a la Alianza Social Dominicana el cambio de nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Leer más...

El padre Rogelio bloquea autopista: “Que los ricos recuerden que ellos son el 6%, y el jodido de abajo es el 93%”

El sacerdotes y sus acompañantes se han sentado en plena vía, además de colocar obstáculos para impedir el paso de los vehículos.SANTIAGO, República Dominicana.-El sacerdote católico Rogelio Cruz (Padre Rogelio) y un grupo de comunitarios de Jacagua, Santiago, mantienen bloqueada la autopista Joaquín Balaguer, que une a esta ciudad con el municipio de Navarrete.

Leer más...

Acusan al ministro de Industria y Comercio de tener un corazón de tayota

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, tiene un corazón de tayota”.

Leer más...

Dominicanos Alto Manhattan manifiestan preocupación por agotamiento fusiles AK-47 en EEUU

Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan han mostrado preocupación por el anuncio de agotamiento de los potentes fusiles de guerra de fabricación rusa AK-47, capaz de disparar 600 disparos por minuto, con alcance efectivo de 443 metros y con una velocidad de 715 metros por segundo.

Leer más...

Ministro de Agricultura destaca posicionamiento global de la agropecuaria dominicana

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, diserta en el panel sobre el Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República, organizado por el CEI-RDÁngel Estévez afirma que con el apoyo del presidente Medina el sector alcanzará la meta de incrementar las exportaciones 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó un panel sobre el Posicionamiento Global de la Agropecuaria de la República Dominicana, donde destacó el avance que ha tenido el país en las exportaciones de productos a los principales mercados mundiales.

Leer más...