Mié17122014

Actualizado a las: Mié, 17 Dic 2014 5pm

Back Está aquí: Home Noticias Nacional Apresan autores muerte Estela Dilone

Apresan autores muerte Estela Dilone

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo y Miguel Dilone.SANTIAGO. La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron a cuatro presuntos confesos asesinos de Estela Diloné, madre del ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel (Guelo) Diloné, quienes admitieron que el móvil del crimen fue el robo.

Los apresados Kenny Miguel Rodríguez Durán, Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García, (El Mono) y Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), explicaron que para penetrar a la vivienda, cortaron con una tijera varias hojas de una persiana de metal, la madrugada del pasado sábado, donde permanecieron una hora, cargando con la suma de 55 mil pesos en efectivo y varias prendas.

Asimismo, manifestaron que Marcos Joel Peña (prófugo) y Andrés Martínez García (El Mono), quien era sereno del lugar, ubicaron la residencia de la víctima, y que el responsable de vender las prendas fue Allendy Balbuena (Negro), quien se hizo acompañar a la calle El Sol esquina 30 de marzo de esta ciudad, del reconocido delincuente Luis Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), registrado con cuatro fichas en los archivos policiales.

Diloné indignado

Miguel Diloné, quien dejó momentáneamente el velatorio del féretro de su madre en la Funeraria Blandino para participar en la rueda de prensa realizada por el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, se mostró indignado al ver la foto de Andrés Martínez García, como uno de los participantes en el asesinato de su madre.

"Su madre era la mejor amiga de mi mamá, él era el sereno del lugar, no hace ni tres días le di una puerta de caoba y cuando el río inundó todo el sector, yo le di más de 20 mil pesos en polocher, es la última persona que yo creía capaz de robarle un solo peso a nadie", se lamentó el ex pelotero.

El ex jugador de las Aguilas Cibaeñas había intentado infructuosamente de sacar a su madre del sector dónde el nació y se crió, pero "ella no quería, y la gente me decía que si yo la sacaba a lo mejor hasta se me moría". Esta versión fue confirmada por Payi Polanco, vecino por 45 años de la familia, él era un buen hijo, pero ella era muy terca y nunca quiso salir de ahí, él le quería poner verja hasta el techo de la casa, pero ella nunca dejó.

Polanco estaba con Miguel y otra vecina cuando encontraron el cadáver, fue él quien dio la alarma como a las 12:30 del mediodía, cuando notó que ella no había colocado una fundita que ponía siempre sobre el candado y un cartón para evitar que los gatos entraran por la verja, y entonces llamaron a Guelo.

"Entramos por detrás porque la de adelante tenía seguro, la encontramos totalmente desnuda y en cuclillas con las manos y los pies atados, vendada y amordazada, Guelo se dio como cinco estrellones y nos pidió que por favor no dejáramos que nadie vea a su madre así", dijo el vecino.

Tomado de Diario Libre