Dom20042014

Actualizado a las: Dom, 20 Abr 2014 8am

Back Está aquí: Home Noticias Nacional Anuncian pago de incentivos a trabajadores de Salud pública

Anuncian pago de incentivos a trabajadores de Salud pública

Hildago y miembros de gremios de salud hablan a la prensa.El gobierno, a través de los ministerios de la Presidencia y de Salud Pública, se comprometió a pagar en agosto venidero RD$10 millones, correspondientes a incentivos pendientes a los trabajadores de la salud y anunció que incluirá el pago del 75 por ciento restante, equivalente a RD$35 millones, en el presupuesto general del 2014.

La promesa fue dada a conocer luego de una reunión que sostuvieron representantes de la Coordinadora de Gremios del Sector Salud, encabezada por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Se trata de incentivos por antigüedad en el servicio, por la distancia en la que tienen que trasladarse los trabajadores de la salud para ofrecer su trabajo, por la especialidad que han realizado, y por los que provienen de los fondos del Seguro Nacional de Salud que llegan a los hospitales y a los servicios regionales de salud.

"Les propusimos incluir a las personas que tienen capacidad para recibir esos incentivos, el 25 por ciento otorgarlo ahora, y que el otro 75 por ciento se lo vamos a integrar en el presupuesto del próximo año de tal manera que estaríamos cubriendo el 100 por ciento de sus incentivos a todos los trabajadores del sector salud", expresó Hidalgo.

La Coordinadora de Gremios de la Salud entregará al gobierno en 10 días su propuesta para que se aumenten los salarios de los trabajadores de ese sector, la cual será estudiada y según sus posibilidades el gobierno incluirá un aumento de salarios en el presupuesto próximo.

Acordaron que impulsar una revisión de la Ley de Pensiones y revisar 16 proyectos de Ley, entre otros. Se reunirán en 15 días.

Tomado de Diario Libre