Dom21122014

Actualizado a las: Sáb, 20 Dic 2014 10am

Back Está aquí: Home Nuestra Historia

EL JAYA celebra 29 años de fundado

Primera Edición de EL JAYALa primera edición de EL JAYA apareció el 20 de noviembre de 1985, producto de la planificación y trabajo que durante meses realizaron sus fundadores periodistas Adriano Cruz Marte, Dionisio Nuñez Mendoza y el Locutor Bienvendo Santos Morel (Tágara).

El párrafo inicial de su primer editorial expresa “el proyecto periodístico EL JAYA surge como empresa de servicio de comunicación escrita a los fines de llenar el vacío que en esta área se siente en una colectividad como San Francisco de Macorís de gran dinámica económica, social, política y cultural.”

Para escoger el nombre del periódico se hizo un concurso por el programa Gozando al Amanecer que producía por Hibi Radio Bienvenido Santos. EL JAYA fue el nombre más propuesto por los radioyentes.

Eventualmente, Bienvenido y Dionisio decidieron espontáneamente retirarse del proyecto y Adriano continuó en su labor de director cumpliendo hoy día 29 años al frente del periódico EL JAYA.

Durante su primer año EL JAYA tuvo publicación mensual y a partir del segundo año se convirtió en un quincenario regular que se mantiene sin interrupción. Hoy día EL JAYA se actualiza diariamente en su edición de internet.

EL JAYA cuenta con un personal de 20 profesionales que participa en su producción regular en las labores de capacitación de publicidad, composición, diagramación y en el área administrativa.

Desde finales de 1986, EL JAYA se vende en New York lo cual ha facilitado la comunicación con su pueblo a los nativos residentes en aquella urbe. EL JAYA se vende en la bodega Annas Candy Store en la 664 W 181st St., a pocas esquinas de la estación del tren que va a El Bronx y Brooklyn.

Desde septiembre de 1999, EL JAYA está en la red de Internet por lo que se lee en el mundo entero.

Adriano CruzHoy día EL JAYA es una de las fuentes de información más leídas y consultadas por francomacorisanos y foráneos porque cada una de sus ediciones recoge los acontecimientos y actividades que constituyen los hechos históricos de la sociedad francomacorisana.

Hoy día quienes buscan comprar o vender propiedades, ver la dinámica comercial, conocer el progreso material y enterarse del acontecer macorisano, esperan cada edición de EL JAYA.