EL JAYA

Jue17042014

Actualizado a las: Jue, 17 Abr 2014 10am

Back Está aquí: Home Opinión Migración Al Día

Migración al Día: Preguntas y Respuestas; Abril 2014

“Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre”. Proverbio chino

PREGUNTA: Doctora tengo un problema serio, mis hijos me hicieron residencia y  yo no quiero vivir en New York, entonces quisiera saber qué puedo hacer.  Aura M. Pérez.

Leer más...

Preguntas y Respuestas - Tengo una hija residente Americana

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA:  Tengo una hija residente americana que por razones de estudios esta aquí en el país desde hace dos años. Ella quiere saber si estando aun en el país ella puede hacer la petición mía, es decir, depositar los documentos para pedirme ya que soy su madre.

Leer más...

Preguntas y Respuestas - Mi novio es ciudadano norteamericano, él me quiere pedir

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Hace varios años fue pedida por mi mamá qué es ciudadana norteamericana, acabó de cumplir 23 años de edad, y me dicen que para fines de inmigración, sigo siendo menor de edad.

Leer más...

Migración al Día: Soy ciudadano americano y quiero transmitir la ciudadanía a mi hijo

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Soy ciudadano americano y quiero transmitir la ciudadanía a mi hijo, pero creo que no cumplo con el tiempo que se requiere. ¿Cuáles son mis opciones?

Leer más...

Derechos de los inmigrantes víctimas de la violencia doméstica en los Estados Unidos

Dra. Agueda Vargas HernándezLos inmigrantes con frecuencia son abusados verbalmente y sicológicamente por estar en un proceso migratorio y temen de que si hacen la denuncia a la policía podrían ser deportados. La situación se agrava porque en la mayoría de los casos no hablan ni leen inglés, esto lo hace muy vulnerables unido al hecho de que están separados de sus familiares y amigos, y no conocen el sistema judicial de los Estados Unidos. Esos temores a menudo obligan a los inmigrantes a tolerar situaciones abusivas.

Leer más...

Preguntas y respuestas

Dra. Agueda Vargas.“Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez”. (Dave Weinbaum)

Leer más...

¿Para qué sirve la visa de turista para Estados Unidos?

Esta visa sirve para hacer turismo, dentro de Estados Unidos, para tomar planes turísticos, como hoteles, parques temáticos, etc.

Leer más...

¿A quienes beneficiaria la reforma migratoria de Estados Unidos?

El proyecto de ley de la Reforma Migratoria que actualmente está en trámite en el Congreso beneficiaría a los inmigrantes indocumentados de cualquier nacionalidad que se encuentran actualmente trabajando en forma ilegal, aunque están pagando cumplidamente sus impuestos, sin ser tenidos en cuenta por el sistema migratorio.

Leer más...

Migración al Día: Tengo visa de paseo y quiero solicitar una visa de estudiante

Agueda Vargas Hernández“Ser amable es más importante que ser sabio, y entender esto es el principio de la sabiduría”. Dr. Theodoro Isaac Rubín.

PREGUNTA: Tengo visa de paseo y quiero solicitar una visa de estudiante. Quisiera saber si puedo mantener la visa de paseo cuando obtenga la visa de estudiante.

Leer más...

Migración al Día: ¿Puedo obtener un perdón?

Dra. Agueda Vargas."Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Martin  Luter king

PREGUNTA: Me negaron la visa de no-inmigrante,  y me dijeron que era debido a que no tenía fuertes  lazos con mi país de origen. ¿Qué quiere decir esto? Inés Inoa, Santiago.

Leer más...

Migración al Día: Entro en vigencia la modificación a la Ley del Castigo

Agueda VargasEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció que entró en Vigencia el 4 de Marzo del año 2013, la modificación a la Ley del Castigo que reducirá el tiempo que los ciudadanos de EE.UU. pasen separados de sus cónyuges, hijos y padres (familiares inmediatos) que deban obtener una visa en el extranjero para convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

Leer más...

Columna migración al día

Dra. Agueda Vargas“Conocerse a si mismo es comenzar a corregirse” Baltazar Gracián
PREGUNTA: Soy ciudadano Americano con un hijo nacido en República Dominicana debería aplicar para mi hijo como un IR2 o ir a Servicios al Ciudadano Americano? Cuál es la diferencia?  Raul I. Reynoso. El Bronx

Leer más...

Migración al Día: Prepare sus bolsillos, nueva tarifa a partir del 1 de febrero 2013

Dra. Agueda Vargas Hernández“Quien no ha salido nunca de su país está lleno de prejuicios” (Carlo Goldoni)

A partir del 1 de Febrero del año 2013, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzará a cobrar una nueva Tarifa a todas aquellas personas que van a convertirse en residente permanente de los Estados Unidos. El costo va a ser de US$165.00 dólares, dinero que será utilizado para cubrir los costos por concepto del tiempo que los empleados invierten procesando, archivando y manteniendo el paquete de visa, además del costo de producción y entrega de la tarjeta de residencia permanente.

Leer más...

Migración al Día: Pidiendo a mi esposa

Dra. Agueda Vargas“Hebra sola no hace cuerda y árbol solo no hace selva”. Proverbio Chino

PREGUNTA: Doctora estoy pidiendo a mi esposa quisiera saber si tengo que estar presente el día de la entrevista para que mi esposa obtenga su visa de residencia de los Estados Unidos? Ramón A. Batista.

Leer más...

Migración al Día: Preguntas y Respuestas

Dra. Agueda Vargas PREGUNTA: Estoy pedida por mi esposo que es residente y quiero llevarme a mis hijos conmigo a los Estados Unidos ¿ Que debo hacer?.

Leer más...

Migración al Día: Preguntas y respuestas

Agueda VargasPREGUNTA:  Soy residente legal permanente, pero he permanecido fuera de los Estados Unidos por más de un año,  quiero volver y me dicen que tengo problemas para regresar.  ¿Es cierto esto? Y de ser así ¿Qué hago?  Adriana López, Santo Domingo.

Leer más...

Migración Al Día: Quiero aplicar para ciudadania

Dra. Agueda Vargas Hernández“El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido el triunfo” (Miguel de Cervantes) 

PREGUNTA:  Hola  doctora vivo en Estados Unidos tengo residencia permanente por diez años quiero aplicar para la ciudadanía pero todavía estoy casado con mi esposa la que me hizo la residencia, que usted me recomienda aplicar como casado o como divorciado.

Leer más...

Migración al Día: No he recibido mi paquete de cita!!!

Dra. Agueda Vargas Hernández“El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido el triunfo” (Miguel de Servantes)

PREGUNTA: Doctora tengo una cita de visa de residencia la semana próxima, pero tengo una duda, no he recibido mi paquete de cita. Mi madre la recibió apenas hace unos días, y la cita es para el 20 de Septiembre. Usted cree que puedo ir a la cita solamente con la copia enviada por fax del paquete de la cita? ¿Cómo me hago el examen médico?

Leer más...

Dirigente del PRD valora discurso

Williams De Jesús SalvadorAl ser consultado vía telefónica sobre el discurso pronunciado ayer en su toma de posesión como por el presidente Danilo Medina, el doctor Willians De Jesús Salvador, miembro del CEN del PRD, expresó que fue una pieza de oratoria en la que recoge de manera ampliada sus ofertas de campaña y que fue una reiteración y un compromiso solemne ante la nación de su propuesta de programa de gobierno.

Leer más...

Quiero solicitar el pasaporte estadounidense de mi hijo

Pasaporte“Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez”. Dave Weinsbaun
PREGUNTA: Quiero solicitar el pasaporte estadounidense de mi hijo. ¿Es cierto que ambos padres deben asistir a la entrevista? Anónimo
RESPUESTA: La ley de los Estados Unidos requiere el consentimiento de ambos padres o tutores legales para las solicitudes de pasaportes estadounidenses para niños menores de 16 años. En la mayoría de los casos, ambos padres deben asistir a la entrevista y firmar el formulario de solicitud de pasaporte (DS-11) frente al Oficial Consular.

Leer más...

Visas U y T en peligro

" La mejor manera de dar consejos a nuestros niños es averiguar lo que quieren y luego hablarles de cómo hacerlo." Harry Truman

El Senado de los Estados Unidos conoció el jueves 27,2012, una enmienda presentada por los senadores republicanos Chuck Grassley (Iowa) y Kay Bailey Hutchison (Texas) con el propósito de modificar las provisiones de la visa U, poniendo nuevas exigencias para su otorgamiento. Entre ellas, que el inmigrante reporte el crimen, al menos 120 días después de ocurrido y que tenga información que asista en la identificación del perpetrador.

Leer más...

Migración Al Día

“Quien no ha salido nunca de su país está lleno de prejuicios”. Carlo Goldoni.

PREGUNTA: Soy ciudadano de los Estados Unidos y resido en la República Dominicana. ¿Estoy obligado a pagar el impuesto sobre la renta de los Estados Unidos?

Sí. Como ciudadano de los Estados Unidos usted debe presentar una declaración federal de impuestos para cualquier año fiscal en que su ingreso bruto es igual, o mayor, que el monto de la exención aplicable y la deducción estándar usted está obligado a reportar en su declaración federal de impuestos los ingresos recibidos en cualquier parte del mundo. Esto significa que usted debe reportar todos los ingresos, independientemente del país donde se origine la fuente de los ingresos.

PREGUNTA: Soy ciudadano americano con un hijo nacido en República Dominicana, debería aplicar para mi hijo como un IR2 o ir a Servicios al Ciudadano Americano? Cuál es la diferencia? Ariel López, Tenares.

RESPUESTA: Esto va a depender si usted se naturalizó antes o después del nacimiento de su hijo. Si fue después, usted necesitará solicitar una petición con USCIS para llevarse a su hijo a los Estados Unidos como un IR2 – hijo de un ciudadano americano. Note que si su hijo es biológico o adoptado y menor de 18 años de edad en el momento de viajar, él o ella recibirá inmediatamente su ciudadanía una vez entre a los Estados Unidos bajo la Acta de Ciudadanía del Menor. Si el hijo nació después de que usted era ciudadano solo tiene que demostrar su presencia física en Estados Unidos para poder hacer un Reporte Consular aquí en el país.

PREGUNTA: ¿Es cierto que puedo solicitar mi cita para la entrevista de visa de paseo por internet? Carmen A. Pérez. San Francisco de Macorís.

RESPUESTA: A partir del 8 de septiembre, 2011 todo solicitante puede fijar su cita para visas de no-inmigrante (o visas de paseo) a través del internet. Los solicitantes ya no tendrán necesariamente que adquirir una tarjeta de llamada en el Banco Popular y hacer el trámite por teléfono. Este nuevo sistema ofrece un mejor servicio y está disponible las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. Por un costo de 10 dólares, los solicitantes podrán apartar las citas hasta para un máximo de cinco personas de una misma familia. Los usuarios sólo tendrán acceso al nuevo sistema después de haber pagado la cuota del derecho a cita en el Banco Popular y completado el formulario de solicitud de visa (DS-160). Una vez que entren a la página electrónica del sistema de citas podrán realizar el pago de los 10 dólares utilizando una tarjeta de crédito local o internacional Visa o Mastercard.

“La más terrible pobreza es la soledad y la sensación de que uno no es amado”. (Madre Teresa de Calcuta).

Derecho Inmigratorio - Programa de Reclutamiento de Asistente del Idioma Español USA

Dra. Agueda Vargas.El Departamento Académico de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, asiste al Institute of International Education (IIE) en la ciudad de New York, a reclutar personal joven como profesor-asistente de la enseñanza del idioma español (Foreing Language Teaching Assistant).

Leer más...