Dom29032015

Actualizado a las: Dom, 29 Mar 2015 12pm

Back Está aquí: Home Opinión Migración Al Día

Migración al Día - Elegibilidad para la Tarjeta Verde

Agueda Vargas.Elegibilidad para la Tarjeta Verde

Usted puede ser elegible a la residencia permanente a través de su familia, una oferta de trabajo o empleo, estatus de refugiado o asilado, o diversas otras disposiciones especiales. En ciertos casos, hasta puede permitírsele auto-peticionarse (solicitar por cuenta propia) o que se le cree un Registro a su nombre para obtener la residencia permanente. Por lo general, para cumplir con los requisitos para cualificar para la Residencia Permanente en los Estados Unidos, usted debe:

Leer más...

Solicitudes que puede hacer Electrónicamente

Los formularios que aparecen a continuación pueden ser  presentados electrónicamente, bajo ciertas restricciones.¿Qué formularios pueden ser presentados electrónicamente?

Los formularios que aparecen a continuación pueden ser presentados electrónicamente, bajo ciertas restricciones.

Leer más...

Migración al Día - No me visaron porque en el año 1998 tuve una riña

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Doctora fui al Consulado en el mes de noviembre y no me visaron porque en el año 1998 tuve una riña y el señor que tuve el problema me acusó de que lo amenace de muerte y tengo una ficha por ese caso. El cónsul me dijo que no me visaba hasta que yo no le aclara ese caso. ¿Que yo tengo que hacer para poder conseguir mi residencia?

Leer más...

El presidente Obama anuncia nueva política

Agueda VargasEl 20 de noviembre de 2014, el Presidente anunció una serie de acciones ejecutivas para tomar medidas enérgicas sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos; darle prioridad a deportar criminales, no a las familias; y requerir que ciertos inmigrantes sin documentos legales aprueben una verificación de antecedentes penales y paguen contribuciones para poder mantenerse en los Estados Unidos sin miedo a ser deportados. 
Estas iniciativas incluyen:

Leer más...

Migración al Día - Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses

Dra. Agueda VargasPREGUNTA: Doctora mi hermana me pidió y hace 5 meses que ella murió, puede mi sobrino continuar con el proceso. Rogelio Álvarez.

Leer más...

Migración al Día - Mi visa de inmigrante fue negada

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Estoy pedida por mi madre, residente. Ella pidió a mi hermana que está casada. Ella se está haciendo ciudadana y ya se va a juramentar, puede el caso de mi hermana seguir? Mi madre nos pidió en el año 2006.

Leer más...

Migración al Día: cómo puedo renunciar a mi residencia?

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Dra. Soy residente de los Estados Unidos y no quiero vivir allá, necesito que usted me diga cómo puedo renunciar a mi residencia, ya que lo que yo quiero es viajar a veces  a New York. Amelia Inés Acosta.

Leer más...

Migración al Día: ¿Que es la visa T y que personas califican para este tipo de visa?

Dra. Agueda Vargas.“La buena memoria no es tan buena como un poco de tinta” Proverbio chino

PREGUNTA: Doctora vivo en el Bronx  y entré aquí de manera indocumentada y estoy unida a un hombre que me maltrata.  Me dijeron que hay una visa que me puede beneficiar y quisiera saber si es cierto.

Leer más...

Migración al Día: Como puedo hacer mi cita para una visa

Dra. Agueda VargasPREGUNTA: Dra. Como puedo hacer mi cita para una visa de no inmigrante por internet?

Leer más...

Migración al Día: Preguntas y Respuestas; Abril 2014

“Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre”. Proverbio chino

PREGUNTA: Doctora tengo un problema serio, mis hijos me hicieron residencia y  yo no quiero vivir en New York, entonces quisiera saber qué puedo hacer.  Aura M. Pérez.

Leer más...

Preguntas y Respuestas - Tengo una hija residente Americana

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA:  Tengo una hija residente americana que por razones de estudios esta aquí en el país desde hace dos años. Ella quiere saber si estando aun en el país ella puede hacer la petición mía, es decir, depositar los documentos para pedirme ya que soy su madre.

Leer más...

Preguntas y Respuestas - Mi novio es ciudadano norteamericano, él me quiere pedir

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Hace varios años fue pedida por mi mamá qué es ciudadana norteamericana, acabó de cumplir 23 años de edad, y me dicen que para fines de inmigración, sigo siendo menor de edad.

Leer más...

Migración al Día: Soy ciudadano americano y quiero transmitir la ciudadanía a mi hijo

Dra. Agueda Vargas.PREGUNTA: Soy ciudadano americano y quiero transmitir la ciudadanía a mi hijo, pero creo que no cumplo con el tiempo que se requiere. ¿Cuáles son mis opciones?

Leer más...

Derechos de los inmigrantes víctimas de la violencia doméstica en los Estados Unidos

Dra. Agueda Vargas HernándezLos inmigrantes con frecuencia son abusados verbalmente y sicológicamente por estar en un proceso migratorio y temen de que si hacen la denuncia a la policía podrían ser deportados. La situación se agrava porque en la mayoría de los casos no hablan ni leen inglés, esto lo hace muy vulnerables unido al hecho de que están separados de sus familiares y amigos, y no conocen el sistema judicial de los Estados Unidos. Esos temores a menudo obligan a los inmigrantes a tolerar situaciones abusivas.

Leer más...

Preguntas y respuestas

Dra. Agueda Vargas.“Decir la verdad cuando sabemos que nos pesará, es la mejor prueba de honradez”. (Dave Weinbaum)

Leer más...

¿Para qué sirve la visa de turista para Estados Unidos?

Esta visa sirve para hacer turismo, dentro de Estados Unidos, para tomar planes turísticos, como hoteles, parques temáticos, etc.

Leer más...

¿A quienes beneficiaria la reforma migratoria de Estados Unidos?

El proyecto de ley de la Reforma Migratoria que actualmente está en trámite en el Congreso beneficiaría a los inmigrantes indocumentados de cualquier nacionalidad que se encuentran actualmente trabajando en forma ilegal, aunque están pagando cumplidamente sus impuestos, sin ser tenidos en cuenta por el sistema migratorio.

Leer más...

Migración al Día: Tengo visa de paseo y quiero solicitar una visa de estudiante

Agueda Vargas Hernández“Ser amable es más importante que ser sabio, y entender esto es el principio de la sabiduría”. Dr. Theodoro Isaac Rubín.

PREGUNTA: Tengo visa de paseo y quiero solicitar una visa de estudiante. Quisiera saber si puedo mantener la visa de paseo cuando obtenga la visa de estudiante.

Leer más...

Migración al Día: ¿Puedo obtener un perdón?

Dra. Agueda Vargas."Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Martin  Luter king

PREGUNTA: Me negaron la visa de no-inmigrante,  y me dijeron que era debido a que no tenía fuertes  lazos con mi país de origen. ¿Qué quiere decir esto? Inés Inoa, Santiago.

Leer más...

Migración al Día: Entro en vigencia la modificación a la Ley del Castigo

Agueda VargasEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, anunció que entró en Vigencia el 4 de Marzo del año 2013, la modificación a la Ley del Castigo que reducirá el tiempo que los ciudadanos de EE.UU. pasen separados de sus cónyuges, hijos y padres (familiares inmediatos) que deban obtener una visa en el extranjero para convertirse en residentes permanentes legales de los Estados Unidos.

Leer más...

Columna migración al día

Dra. Agueda Vargas“Conocerse a si mismo es comenzar a corregirse” Baltazar Gracián
PREGUNTA: Soy ciudadano Americano con un hijo nacido en República Dominicana debería aplicar para mi hijo como un IR2 o ir a Servicios al Ciudadano Americano? Cuál es la diferencia?  Raul I. Reynoso. El Bronx

Leer más...

Migración al Día: Prepare sus bolsillos, nueva tarifa a partir del 1 de febrero 2013

Dra. Agueda Vargas Hernández“Quien no ha salido nunca de su país está lleno de prejuicios” (Carlo Goldoni)

A partir del 1 de Febrero del año 2013, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) comenzará a cobrar una nueva Tarifa a todas aquellas personas que van a convertirse en residente permanente de los Estados Unidos. El costo va a ser de US$165.00 dólares, dinero que será utilizado para cubrir los costos por concepto del tiempo que los empleados invierten procesando, archivando y manteniendo el paquete de visa, además del costo de producción y entrega de la tarjeta de residencia permanente.

Leer más...

Migración al Día: Pidiendo a mi esposa

Dra. Agueda Vargas“Hebra sola no hace cuerda y árbol solo no hace selva”. Proverbio Chino

PREGUNTA: Doctora estoy pidiendo a mi esposa quisiera saber si tengo que estar presente el día de la entrevista para que mi esposa obtenga su visa de residencia de los Estados Unidos? Ramón A. Batista.

Leer más...

Migración al Día: Preguntas y Respuestas

Dra. Agueda Vargas PREGUNTA: Estoy pedida por mi esposo que es residente y quiero llevarme a mis hijos conmigo a los Estados Unidos ¿ Que debo hacer?.

Leer más...