Lun20102014

Actualizado a las: Lun, 20 Oct 2014 3pm

Back Está aquí: Home Opinión Pizarra Municipal

El Cabildo Abierto

Miguel BetancesCabildo abierto es una figura contenida en la ley 176-07. Esta figura se traduce a la realidad concreta cuando la comunidad le da plena vigencia.

Darle plena vigencia significa que una comunidad rural o urbana exige y coordinará que la Sala Capitular, es decir, el Concejo de Regidores, se traslade a su territorio para, en fecha acordada y escogido el local, día y hora realice una sesión durante la cual sus voceros expongan y discutan con los regidores los asuntos de interés comunitario.

Leer más...

El Co-gobierno municipal

Miguel BetancesSección auspiciada por el regidor (PRD) Miguel Betances

Un aspecto importantísimo de la ley 170-07 que crea el Presupuesto Participativo, es que faculta y estimula a los munícipes, a los ciudadanos a empoderarse de las acciones y tareas tendentes a resolver los problemas y necesidades de la comunidad.

Ya pasó la era en que el Síndico de ayer, que es lo mismo que Alcalde como se le lama ahora, se creía y actuaba como un pretor romano, sin dar cuenta de sus actos y miraba a su pueblo por encima del hombro.

Leer más...

Pizarra Municipal; Lo que dice y manda la ley del Presupuesto Participativo

Miguel BetancesSección auspiciada por el regidor (PRD) Miguel Betances

Es necesario que los ciudadanos dominicanos, en particular los francomacorisanos y nordestanos conozcan sus derechos y vigilen la correcta aplicación de recursos económicos que debe invertir en obras el ayuntamiento municipal, tal como contempla la ley 170-07 sobre el Presupuesto Participativo.

Leer más...