Sáb22112014

Actualizado a las: Sáb, 22 Nov 2014 12am

Back Está aquí: Home Opinión Política al día

El presidente Putin, la Guerra Fría y el Nuevo Orden Mundial

Willians De Jesús SalvadorEl presidente ruso Vladimir Putin, aseguró en una rueda de prensa en la ciudad de Sochi, bañada por el mar negro, en el marco del foro de debate Valdai, , que "la Guerra Fría terminó", pero nunca "se llegó a firmar una paz" con nuevas reglas de juego para las relaciones internacionales, y acusó a Estados Unidos de querer imponer al mundo sus intereses.

"Existe la impresión de que los llamados 'vencedores' en la Guerra Fría decidieron llevar la situación al límite, crear un mundo a su gusto y para sus intereses", según noticia divulgada por la Agencia EFE.

Leer más...

El delito de escribir y hablar

Dr. Willians de Jesús SalvadorAl ilustre escritor Andrés L. Mateo- Premio Nacional de Literatura 2004.-

Al periodista Juan Taveras Hernández (Juan T.H.) y al comunicador Marcos Martínez
In memoriam  a Orlando Martínez, Narciso González-Narcisazo, Gregorio García Castro

Leer más...

El Rey Juan Carlos I "Símbolo de la Democracia Universal"

Dr. Willians De Jesús SalvadorLa segunda década del Siglo XXI ha sido testigo de dos acontecimientos singulares en la historia contemporánea de la humanidad, como fue la renuncia de Su Santidad Reverendísima el papa Benedicto XV1, en el año 2013 y este 2 de junio del 2014 la Abdicación de Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

Leer más...

Crisis diplomática por el affaire entre Rusia y Ucrania

Dr. Willians De Jesús Salvador"El imperio es el sujeto político que efectivamente regula estos intercambios globales, el poder soberano que gobierna al mundo”. Hardt y Negri, en su obra el Imperio.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania, siempre se enmarcó dentro de la política de buenos vecinos, por compartir un conjunto de aspectos geopolíticos, culturales, étnicos, económicos y vínculos históricos que trascendieron en el siglo pasado cuando ambas formaban parte del concierto de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en estos términos se refirió el Presidente del Parlamento de Ucrania en Kiev, en ocasión de la visita oficial que hizo el presidente dominicano Hipólito Mejía a Ucrania, y el suscrito tuvo el honor de acompañarle en el año 2003.-

Leer más...