La exposición individual de Karima Boutaleb en New York fue todo un éxito

Belkis Abreu, Karima Boutaleb y el actor dominicano Manny PérezCon la asistencia de reconocidas personalidades de la vida política social y cultural de la ciudad de New York, entre los que se destacaron médicos, políticos y empresarios de la comunidad, Abreu Fine Art dejó formalmente inaugurada la exposición individual de la artista Karima Boutaleb, en los salones de exposiciones temporales del prestigioso Altus, ubicado en el 4325 de la Broadway, New York, NY 10033.

La exposición permanecerá  abierta al público  hasta el 26 de noviembre del presente año. La muestra y las fotos de la apertura están disponible en línea para los seguidores internacionales de la obra de la artista en  www.karimaboutaleb.com 

Karima Boutaleb agradeció al público presente y señalo que: "Esta exposición está dedicada a la música folclórica dominicana desde mi percepción personal. En efecto, el arte me permite expresar y transmitir al espectador un mensaje o una idea con el que pueda cuestionar su propia existencia. A través de mi obra, pongo de manifiesto una visión del mundo real o imaginario, con ideas, percepciones y sensaciones de manera particular. El arte me permite crear algo original y único: ir más allá de lo meramente visible".

Adrian Cabreja, curador invitado de la muestra puso de manifiesto que: "En las obras de Karima Boutaleb se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie del papel o la canvas, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de símbolos geométricos con un dibujo audaz."

Esta exposición es posible gracias a la generosidad y apoyo de Belkis Abreu, Woodplus Management, Victor Abreu, Artforo, Amsterdam Medical Practice, Ramon Tallaj Jr, Dr. Jose A. Goris, El Centro Médico Dominicano, El Concejal Ydanis Rodriguez, El Senador Adriano Espaillat, la líder comunitaria Gabriela Rosa, Dra. Ercilia Garcia , y The New York Women's Chamber of Commerce.

Perfil del Artista
Karima Boutaleb nació en Champigny Sur Marne, Francia 1979.
1998 - Estudió Lenguas, Literaturas y Civilizaciones extranjeras.
2006-2010 Trabajó como curadora de arte del Centro Abreu en la República Dominicana.
2010, exhibición individual  "La Resistencia", centro Abreu, Santo Domingo, República Dominicana
2012. Exhibición Individual, "La esperanza lo es todo", Abreu Fine Art / Altus Café, New York, NY

+ Leídas