Hackthon
Escogen a jóvenes ganadores en competencia de software

Como premio recibieron computadoras portátiles y el derecho pasantías la entidad financiera con la oportunidad de ser contratados para una Plataforma Virtual de Emprendimiento

SANTIAGO.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron la competencia de programación: “Hackathon PUCMM Emprende 2018”, dirigida a estudiantes activos en carreras de Ingeniería en Sistema y Computación, Ingeniería Telemática y Tecnología de la Información.

El objetivo de la actividad, llevada a cabo en el Auditorio del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), fue de desarrollar la Plataforma Virtual de Emprendimiento bajo el reto de: Innovación Financiera.

Los ganadores del proyecto fueron los estudiantes: Ángel González, Gustavo Henríquez y Ricardo Rosario, quienes recibieron como premio computadoras portátiles y el derecho a pasantías en las sedes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, con la oportunidad de ser contratados para desarrollar el proyecto.

La competencia consistió en la programación orientada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas prácticas para una entidad financiera, buscando promover el trabajo colaborativo y fortalecer las capacidades competitivas orientadas a la resolución de problemas.

 

Ganadores del concurso Hackthon
Ganadores del concurso Hackthon.

En esta segunda versión del Hackathon participaron 60 estudiantes de las siguientes instituciones: PUCMM, Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Para la Asociación Cibao innovar es un factor fundamental y quienes no lo asuman corren el riesgo de quedarse rezagados, en desventaja y con reducidas o nulas posibilidades de aprovechar las múltiples oportunidades del mercado, un mercado sin fronteras ni distancias, como lo es el de la tecnología, expresó Yara Hernández, Gerente Comunicaciones.

El jurado estuvo compuesto por Pablo Pérez, Director de Operaciones de User Experience, Soluciones GBH; José Alvarez, Líder Visual Designer, Soluciones GBH, Vin Rosa, Senior Software Developer, Altice Dominicana; Vladimir Monsanto, CEO, Advanced Technological Solutions; Edwin Hernández Director Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP); Simón Genao Vicepresidente de Operaciones y Tecnología en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, quienes evaluaron el desempeño de 20 equipos que desarrollaron sus programas de computación.

Acerca del Hackathon

Hackathon es un término informático utilizado para referirse a la competición entre programadores, con el fin de crear un software en una jornada de trabajo ininterrumpida.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris