Mar02092014

Actualizado a las: Mar, 02 Sep 2014 9am

Back Está aquí: Home Sociales Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana ofrecen detalles de Premios Soberano 2013

Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana ofrecen detalles de Premios Soberano 2013

SoberanoDurante la actividad se presentó el diseño de la estatuilla de los premios
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana inauguraron la temporada de Premios Soberano, que se celebrará el próximo 9 de abril, en el Teatro Nacional ceremonia que será trasmitida a través de Telemicro, canal 5.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, explicó todo el proceso que agotó la institución tras el cambio de nombre y ofreció detalles sobre el cronograma de trabajo que realiza la entidad para la celebración de Premios Soberano 2013.


“Durante estos 28 años de los premios, hemos logrado un evento que llena de orgullo a los dominicanos, incluso a la clase artística que ve materializado un gran sueño con recibe el reconocimiento de nuestros galardones. Este es un momento importante para todos los protagonistas involucrados en la producción de este magno evento: Acroarte renovó su histórica y fructífera relación con Cervecería Nacional Dominicana y los premios asumen cambios que nos dieron la oportunidad de renovar nuestro compromiso con lo mejor del arte. Nuestro encarecido reconocimiento a CND que vuelve a confiar en el gremio, cuando las dificultades que imponen las nuevas reformas impositivas que afectan a este sector, dieron el sí para que Premios Soberano continúe escribiendo una historia imborrable”, señaló Jiménez.

Mientras que, Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, ratificó el compromiso de su empresa con lo mejor del talento local en arte, espectáculo y comunicación.

“De la alianza exitosa entre Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte ha surgido un evento fuerte y maduro que nos pertenece a todos. Por esta razón, es firme nuestra decisión de continuar respaldando el arte clásico y popular, ofreciendo una de las premiaciones más prestigiosas de la región, con una fuerte inversión, para crear un espectáculo con estándares internacionales”.

De igual manera, reconoció la labor que desarrolla Acroarte para la celebración de este evento, y agradeció a Claro, Banco León y Grupo Ramos por el apoyo otorgado al premio más grande de los dominicanos.

La estatuilla
Durante el evento se presentó el diseño de la estatuilla que recibirán los ganadores de la categorías de los premios que reconocen a lo mejor arte, espectáculo y comunicación. La estatuilla, elaborada en metal a dos texturas, representa una figura ondeando una estrella, y personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito.

Esta ha sido diseñada por Edwin Burgos, de Young and Rubicam Damaris, y está siendo elaborada por R.S Owen, firma estadounidense especializada en la elaboración de galardones de renombre como el Oscar y el Emmy.

También se presentó la página web de los premios, www.premiosoberano.com y su usuario en la red social Twitter @SoberanoRD para una conexión con el público interesado en mantenerse al tanto de todos los detalles de la premiación y el espectáculo más visto por los dominicanos.

El espectáculo será producido por René Brea, quien ha realizado las dos últimas entregas de los premios, que llevan 28 años celebrándose en el país.

A la actividad asistieron artistas, comunicadores, periodistas, así como otras personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el espectáculo.

Premios Soberano 2013 serán transmitidos en vivo, el martes 09 de abril, a las 7 de la noche, a través de Telemicro Canal 5, y fuera de la geografía nacional por Telemicro Internacional.