Jue24072014

Actualizado a las: Jue, 24 Jul 2014 5pm

Back Está aquí: Home Sociales Macorís por Dentro

MACORIS POR DENTRO - Dr. Coqui Gónzales; Piudi Cabral

''La empatía en los humanos, es la emoción de ser solidarios''. Dr. José Silié Ruiz.

Leer más...

MACORIS POR DENTRO - Feria Anime 2014; Revista Gala D' Sociedad

''Sólo en los brazos del goce que tranquilamente duerme la moral''. Jindrich Stgrsky.

Celebró la juventud la Feria Anime 2014 en los salones del Club Mauricio Báez, Santo Domingo; con una organización buena, ventas de tickes, seguridad, ventas de comidas, ventas de artículos de la Cultura Japonés, con juegos, videos, karaokes, cine, conferencias, pasatiempos : dibujos, en fin,  un compartir con personas interesadas en la cultura del Japón. Me encantó las charlas de la Ceremonia del Té, la actitud de la anfitriona y como debe conducirse el invitado. La Ponente con su Kimono verde naturaleza, con zapatos planos, su peinado...todo nos trasladaba a Japón,  las fuentes, el dulce, la reverencia...

Leer más...

MACORIS POR DENTRO - Mario Rodríguez; Presidente Medina y Esposa

Mario Rodríguez."Dios está enamorado del ser humano. Nos amó desde el inicio, en el magnífico momento de la creación. Cada sacerdote nos trae el olor fresco y perfumado del mar de Galilea, la cotidianidad deslumbrante del templo de Jerusalén, la empinada cuesta de la subida al monte Calvario o el encanto delicado de una humilde cueva en Belén. Los sacerdotes nos recuerdan que las bienaventuranzas tienen todavía sabor a vida, llegan a ser vida." Padre Gregorio Mateu, Revista Periódico HOY. (Escrito a propósito de Bodas de Oro Sacerdotales, 50 años).

Leer más...

MACORIS POR DENTRO - Reyes de españa; Dra. Lourdes; Pato Donald

Por favor no me atropelles.''Envejece bien quien ha vivido bien.'' Pitágoras.

Rogamos a los conductores respeto a los animales, a las mascotas que con cariño habitan en nuestros hogares...y mas razón, a los perros que no tienen hogar !!.

Rey Felipe VIFelicitamos a España con su flamante Rey Felipe VI,  que a sus 46 años, una esposa: Reina Letizia, dos hijas, llenar´An de frescura la monarquía, con  nuevos  bríos, energía y entrega. De niño fue preparado para ejercer esas funciones,  la Reina Doña Sofía, una madre atenta, consciente de su rol. A Su Alteza Real,  Rey Felipe VI, que en mas de una oportunidad, asiste y engalana con su presencia la toma de posesión de nuestros mandatarios... Salud,  éxitos, sabiduría,  Salve  Rey !!

''El que no se posee a sí mismo es extremadamente pobre''. Ramón Llull.

Espiritu SantoCelebró nuestra Iglesia Católica el día de Pentecostés : ''estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo...Hechos de los Apóstoles, 2, 1-11.

''Envía Tu Espíritu, Señor, y Repuebla la Paz de la tierra''. Salmo 103.  Amén.

''La alegría es pena que se disimula''. Selma Lerlof.

Dra. Lourdes PantaleónUn adiós tierno a la Dra. Lourdes Pantaleón, quien luego de recibir atención médica, se fue a su encuentro con la Luz; siempre con una sonrisa, con una linda relación madre-hija. La recuerdo siempre tan entusiasta en compañía de su hija Laura, en el último Desfile de Solidaridad, presentado por Rehabilitación, donde aplaudió a Laura (modelo participando), que Dios purifique sus fallas de ser humano.

''Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida''. Confucio.

Pato DonaldUn  FELIZ CUMPLEAÑOS  al  PATO DONALD,  quien celebra recientemente sus 80 años. Con una vida exitosa, llena de premios, reconocimientos. Ha participado en 178 películas. Tiene un Título honorario de la Universidad de Oregon, Estados Unidos. Tiene su estrella en el Paseo de la Fama. Goza de nuestro cariño junto a su novia Daisy.Enhorabuena!

PeraltaEl 7 de junio recibió el Lic. William Gabriel,  en la calidez del hogar, junto a sus bonitas hijas y atenta esposa, un nuevo año;  con brindis : Whisky, ron, cervezas, sodas, dulces, almendras, pasas, uvas, manzanas, bizcocho, Masmelos...en plena vía pública con los vecinos integrados vasos en manos, un barbiquiu, música...y un William Gabriel, feliz. Estaba contento y nos aclaró que era el 8, pero, su esposa quiso comenzar desde el sábado, en Vista Bella. Era una noche agradable, con las actividades propias de un fin de semana impredecible.

''Hay que inventarse un sueño para que el infinito no nos haga llorar''. Anónimo

Saludamos la presencia de Indira Peralta y su madre Mercedes,  que arriban a  República Dominicana, luego de un período de tiempo en New York,  que emplearon para salud y educación.  Lucen animadas y felices de estar de vuelta.  El calor y  la  tipicidad del francomacorisano, les hacía falta. Bienvenidas  que disfruten su estancia.

Felicitamos y muchos éxitos a la Academia de Música ART TATUM,  quien ofrecen su destreza musical en la GALA CONCIERTO a celebrarse el viernes 13 de junio en el Centro Cultural La Nave, a las madres de los nuevos artistas, felicidades; y éxitos.

A  las  ''Manitas Limpias'A  las  ''Manitas Limpias''  que le dieron color a la tarde del viernes 13 que discurría entre un cielo despejado, un sol ardiente, una tarde bella, joven...en la Glorieta del Parque Duarte, que acogió a los niños que en cuclillas, sentados, le daban color al escudo de la Provincia,  mientras en las columnas, Pinturas  a Lápiz/carboncillo los rostros presentes : Papi Peña, Ricardo Rojas Espejo y  Miriam Kalaf. Los niños entre pinturas, pinceles, paletas, lienzos, una jornada quizás breve para ellos, porque los niños sanos, no tienen cansancios, pintaban y posaban para las fotos con sus manitas pintadas : azul, verde y rojo.

Pedro Mata que dirigía su actividad puso en mis manos un brochoure ''CENTRO HISTORICO CULTURAL DE SAN FRANCISCO DE MACORIS'',  escrito por el Lic. William F. Gabriel R. (2006) un proyecto interesante. Nos brindaron jugos, y nos sumergimos en diálogos con Matrillé, Angel Cepeda  y  Antonio Mercedes.

Macorís por Dentro - Gala Francomacorisana; Cruz Roja

Ing. Reynaldo Concepción."Angel mío, mi todo, mi yo... a ti vuelan mis ideas, amada inmortal, alegres a veces, tristes luego; interrogando al destino si nos escuchara…" Beethoven.

Leer más...

La Autora

 
Eulalia Henríquez
La licenciada Eulalia Henríquez es abogado de profesión y socialité de la escena francomacorisana. Eulalia es la encargada de las secciones Sociales del Periódico EL JAYA y editora de Macorís por Dentro. http://www.facebook.com/eulalia.henriquez