Mié16042014

Actualizado a las: Mar, 15 Abr 2014 5pm

Back Está aquí: Home Sociales Macorís por Dentro

Macorís por Dentro: Ballet Dancentert; Patria Minaya

''Con un poder absoluto, hasta a un burro le resulta fácil gobernar''. Historiador  Inglés.

LLega abril,  resulta  inevitable,  no pensarte...!

Lic. Elizabeth Cordero,  Dra. Maribel Cruz y Dr. José Vladimir GoldarSaluda abril en su aniversario a los profesionales: Lic. Elizabeth Cordero,  Dra. Maribel Cruz y Dr. José Vladimir Goldar,  a quienes les deseamos salud, prosperidad, amor  y  fortuna. Resulta gratificante, sentirles felices !

''Si hay algo que he aprendido es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma''. Philip Gibbs.

Elizabeth Cordero.Saluda el primer sábado de abril 5, con un musical de ''La Bella y la Bestia'', con dos funciones que engalana el auditorio del Colegio La Altagracia,  donde el BALLET DANCENTER,  celebra su sexto aniversario, con una presentación llena de colorido, niñas disfrazadas de : cucharas, tenedor, cuchillo, la Panadera, la Bestia, el  Príncipe, los adorables conejitos...las chicas ballerinas en tull.

Con unos trajes preciosos, lucían costosos. Un escenario movible,  vistoso, una noche que nos cautivara, como resultado del arduo trabajo de la Directora Melissa Ferreira, escenografía, diseño de vestuarios, luces, sonido, maquillaje  y maestras.  A todas, Gracias.  Es bueno para  Macorís !
''En este mundo no se logra nada útil ni grande sin esfuerzo ni sacrificio''. Adolfo Kolping.

Patria Minaya.El miércoles 9 acudimos a la Asamble  Eleccionaria del Patronato contra el cáncer, donde con la presencia de los miembros, socios y colaboradores nos dimos cita para apoyar y  lograr reelegir a la señora Patria Minaya, quien asume dichas responsabilidades de servicio, donde labra un trillo, hace camino al andar. Dispone de su tiempo para aliviar esa enfermedad devastadora emocional y económica;  para sus amigas, es nuestra líder tenaz, nos alienta e inspira. Adelante...chica,  a  paso  de  vencedores !

''La peor prisión es un corazón cerrado''.   Juan  Pablo  II.

Ya tenemos a manos el programa de Semana Santa que ha elaborado con esmero nuestra Catedral Santa Ana, el domingo 13, se inicia la procesión de domingo de Ramos, desde el Parque Olegario-Catedral;  Vía Crucis, misa  crismal, Lavatorio de los pies, viernes santo. Una variedad de actividades de fé  para  alimentar el espíritu, cultivar el alma. ¡ Cuántas lecturas y homilías edificantes...desfilan cada noche en la Casa del Padre ! 

''En  el  peligro  invoqué  al  Señor.  Y  me  escuchó''.  Salmo  17.

Macorís por Dentro: Comandante Lic. Orison Olivence; Cecanor

Lic. Orison Laurence Olivence Minaya''Nada nos envejece tanto como la muerte de aquellos que conocimos durante la infancia''. Julian Green (escritor francés).

Leer más...

Macorís por Dentro: Cumpleaños del Dr Joselin Rodriguez; Fiesta de amor en el Mayorista

DR. JOSELIN RODRIGUEZ CONDE.''Se llama ''aplomo'' la capacidad de enfrentarse a la guillotina sin perder la cabeza''. Marco Antonio Almánzar.

Llega  marzo  :  interesante, sugestivo, pinta el día 3 con el Feliz Cumpleaños de un hombre pleno, de ojos grises :  DR. JOSELIN RODRIGUEZ CONDE.  Es este día un re-encontrarse con la dicha de tenerle. Basta saber de su existencia, para tomarnos un bocado de aliento, punto de partida para lograr metas, compartir sus experiencias, vivencias, su mundo, nos hace sentirnos agraciados de conocerle.

Leer más...

Macorís por Dentro - Día de la Mujer, Viaje a Playa Diamante, Grande y Laguna Dudú

''Las personas fuertes crean sus acontecimientos, los débiles sufren lo que les impone el destino''. Alfred Victor de Vigny.

Lic. Elvania Peña Solis.Penetra marzo con fuerza, energía, propiedad, con  una  novedad... a  nivel Internacional se celebra el 8, día de la Mujer:  guerrera, empoderada, productiva, auténtica, delicada, noble, laboriosa, audaz, abnegada, sublime, amante... celebramos con el Ministerio de la Mujer, invita la Lic. Elvania Peña Solis una interesante conferencia  preparada  de manera clara,  brillante por la joven y hermosa Dra. Amarilis Castellanos, quien lució un radiante vestido rojo, sobre la Primera Mujer Médico Dominicana,  y las Mujeres que habían logrado los Nóbel Física y Medicina, de las peripecias que sufrieron las primeras mujeres, victimas de la dictadura de turno,  para dejarnos el trillo hecho.

Leer más...

Macorís por Dentro: Doña Dedé; Abogados y Cumpleaños

“A menudo el poema nace del dolor, de la conmoción que nos provoca alguna vivencia. A veces es la sutil percepción de alguien que flota con los ojos cerrados y se place de fluir en el misterio. Claro, el silencio y la soledad son necesarios para ese viaje en el océano interior”, Sally Rodríguez.

Leer más...

La Autora

 
Eulalia Henríquez
La licenciada Eulalia Henríquez es abogado de profesión y socialité de la escena francomacorisana. Eulalia es la encargada de las secciones Sociales del Periódico EL JAYA y editora de Macorís por Dentro. http://www.facebook.com/eulalia.henriquez