El caso no es para menos es uno de los estamentos del estado donde el dinero cae como nieve en el invierno en los países fríos, para desgracia de la ciudadanía la gran mayoría que se enganchan en ese panal de miel no tienen el menor sentido de humanidad, no tienen una preparación ideológica, lo que se evidencia cuando saltan de un lado a otro por las distintas ofertas económica y la permanencia en el poder.
Esa teta da seguidilla entonces ellos quieren hacernos creer que hacen un ingente sacrificio ganarse ese dinero por levantar las manos y dejarla abajo también.
Esa proliferación de candidatos tanto al congreso como regidores del ayuntamiento tiene que acabarse ¿Cómo? Que sean honoríficos los cargos, solo suministrarle apoyo logístico y dieta, de esta forma desaparecerán lo que quieren hacerle creer al pueblo que le hace un gran servicio.
Existen gentes que ayudan por vocación, son humanos, no engañan. ¿Quiénes? Los verdaderos cristianos arrepentidos de corazón que sufren el padecimiento del prójimo, la desnudez, el hambre, falta de techo y tierra para trabajar, le perturban el desempleo en general.
Mientras padecemos todas estas calamidades la rumba de energúmenos aspirantes solo piensan voy a resolver lo mío si llego, para lo cual dan cajita de miseria, hacen una o dos ayudas, pero que salga en la tele, pagan dos o tres bocinas, abrazan una viejita del campo, cargan un niño para aparentar que tienen amor por el prójimo.
Resulta denigrante que un pueblo se deje manipular por una cajita una vez al año, que se embullen con un regalo de papa, con un cerdito tirado desde un camión. Ni en el Congo se compra gente de este modo.
Mientras seguimos de boca para abajo, esos lo hacen los políticos con el dinero nuestro, que no los tumban en los combustibles, en el alza de los productos básicos y sobretodo impuestos abusivos, mientras los salarios vienen años y más y nunca lo aumentan.
Los políticos debemos verlos como engañadores, cínico e ingeridos. Construyen vía de accesos a los lugares más recónditos de nuestro terruño, donde tienen villa con todas las comodidades, donde los hijos de machepa no ven el derroche de los recursos del estado.
Basta ya de engaño de la dilapidación del dinero del congreso, eso tiene que parar.
Por Cirio Dolores Domínguez
Un aporte a la conciencia ciudadana