El Concejo de Regidores aprobó el nuevo Presupuesto del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís correspondiente al año 2013, por un monto de 287 millones, 964,779 pesos con 25 centavos, el cual contempla un aumento salarial desde un 10 a un 30 por ciento para los obreros, empleados y funcionarios municipales.
Fue aprobado en sesión extraordinaria realizada el miércoles 18 de julio, con el voto favorable de los 13 regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la presencia del alcalde Félix Rodríguez Grullón.
El nuevo presupuesto contempla un aumento de salario para los obreros, capataz y supervisores de un 30 por ciento y un 10 por ciento para los empleados y funcionarios, mientras que los miembros del Cuerpo de Bomberos recibirán un aumento de sueldo por rango.
El Ayuntamiento en el 2012, manejó un presupuesto de 283 millones 216,488 pesos con 16 centavos, mientras que para el presente año cuenta con un aumento de más de 4 millones.
El presidente del Concejo de Regidores, Miguel Angel Díaz Alejo, dijo que para poder obtener los recursos para el nuevo aumento salarial fue necesario excluir 197 personas que ganaban un sueldo en el ayuntamiento sin rendir ningún tipo de servicio a la institución.
Explicó que el Presupuesto Municipal para el presente año contempla una significativa partida para inversiones, para gastos administrativos, para educación, salud y género.
Otra vez violan Ley
Con la aprobación del nuevo presupuesto, nueve meses de después, el ejecutivo municipal y los regidores otra vez violaron la Ley Municipal.
El artículo 315 del capítulo1, Título XVll, de la Ley 176-07 estatuye que la alcaldía presentará el proyecto de presupuesto a más tardar el primero de octubre a la consideración de los regidores y los ediles tendrán un período de 60 días para su conocimiento y aprobación.
Comente esta publicación