El Mtro. Miguel Medina, Director de General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macoris, informó que los 30 empleados del centro que habían dado positivo en prueba rápida del Coronavirus, ahora en prueba PCR, salieron negativo.
En un mensaje dirigido la tarde del miércoles la familia universitaria, expresó «acabo de recibir la grata información de parte de la Directora Provincial de Salud, capitana médico Válery Sánchez Díaz, que todos los servidores, con excepción de uno que queda pendiente, resultamos negativos a la prueba PCR del Covid 19».
En fecha reciente 88 servidores universitarios se sometieron a prueba rápidas, con resultado de 30 positivo.
Sin embargo, tras repetirse las pruebas PCR, recibieron la buena noticia se parte de Salud Pública que no estaban infectados del Coronvirus.
Los primeros resultados en prueba rápida crearon alarma entre la familia universitaria, donde el representante de la Asociación de Empleados Universitarios, Máximo Peralta y el presidente de la Federación de Estudiantes, Joel Martinez, habían solicitado el cierre temporal de de la alta casa de estudios.