Esperamos de ustedes, que tengan por Norte Legislar; fiscalizar con humanidad, pulcritud y libre albedrío; que desaparezca la práctica de aceptar que le bajen líneas para complacer deseo mezquino, abusivo en contra de los ciudadanos que depositamos nuestra confianza en ustedes.
Deseando que no sean marioneta del cabildeo para complacer las maquinaciones de los mandatarios violadores de nuestra constitución someterlo a cumplir con los acordados y no permitir que quieran ser dictadores en el estado creyéndose ser dueños y señores.
Se precisa de un cambio radical para eliminar el endeudamiento que es parte de la corruptela, la seguridad ciudadana, la insalubridad, crear empleos para no fomentar pedigüeños que cada año corren detrás de una cajita o funda de miserias, legislar para que el estado no margine ni humille aquellos que por falta de oportunidades sucumben en la pobreza extrema condición aprovechada por los indolentes del poder para ponerlo a sus pies.
Urge la necesidad de insertar a la producción a todos los ciudadanos para que creen su propio sustento, por el contrario, lo han sucumbido en la ignorancia, marginándolo y humillándolo con cajitas llena de vergüenza, con una botellita de aceite, 2 libras de arroz de puntilla, y una pasta de jabón dividido en 10 porciones para cada fundita, lo que constituye una garrofal burla.
Congresistas levanten la moral, deseamos y esperamos que su conciencia no sea distorsionada por el oro corruptor y hagan defensa de las situaciones que van en contra de su propia vida y la de los ciudadanos que aportamos a su integridad y honestidad.
Tenemos el caso de la muerte de nuestro ecosistema, la contaminación ambiental y la desaparición de nuestros bosques y los ríos; algunos de los que nos quedan están convertidos en arroyos languidecientes.
Tenemos congresista que han permitido todas clases de barbaries en este sentido, no parecen tener conocimiento de la consecuencia del calentamiento global que ya nos está afectando.
Pensemos en las futuras generaciones y no en las dádivas que nos ofrecen las empresas foráneas para destruir nuestro terruño.
Que Dios ilumine y le dé suficiente inteligencia a los congresistas que se prestan a estas manipulaciones; medio ambiente actúa a su ancha y larga sin que nadie los fiscalice, nuestros ríos contaminados por sulfuro, desechos sólidos de empresas indolentes y sin conciencia. Alto a todos estos vejámenes, a toda esta inactividad de deber ciudadano y sobretodo de los congresistas. Que las leyes se cumplan y que tengan consecuencias.
Por amor a Dios protejamos nuestro medio ambiente. Será la lucha incansable de quien suscribe y de muchos ciudadanos.
De parte de.
Cirio Dolores Domínguez