Con 47 años en el mercado dominicano y el liderazgo en su sector, la empresa aspira a ser la detallista preferida del país, con operaciones de clase mundial
SANTO DOMINGO.- Durante un encuentro realizado con ejecutivos de medios de comunicación, Grupo Ramos compartió los principales logros de la empresa a lo largo de sus 47 años de operaciones en el mercado dominicano, así como su visión hacia el futuro.
{jathumbnail on}La actividad, celebrada en las oficinas corporativas de Grupo Ramos, fue encabezada por Román Ramos Uría, Presidente del Consejo de Directores; y Mercedes Ramos, Presidenta Ejecutiva, quienes estuvieron acompañados por los vicepresidentes de las diferentes áreas y otros ejecutivos de la empresa comercial.
En sus palabras de bienvenida, Román Ramos Uría valoró el papel de la prensa dominicana y agradeció de manera muy especial a los directores de medios de comunicación, editores y productores de radio y televisión que atendieron a la convocatoria.
A seguidas, Mercedes Ramos hizo un breve recuento de la historia de Grupo Ramos, desde sus orígenes en el año 1965 con la tienda La Sirena de la avenida Mella, y enumeró los factores que han incidido en el éxito de la empresa, entre los que destacó el enfoque en el cliente y la búsqueda constante de soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades.
Aseguró que, con más de 10,000 colaboradores, Grupo Ramos es el mayor empleador privado de la República Dominicana, como empresa independiente; y es líder en el sector de ventas al detalle, con 36 establecimientos comerciales distribuidos en 10 provincias del país. Grupo Ramos es además el principal contribuyente en su sector, con un aporte anual al fisco de más de RD$5,200 millones.
«Nos sentimos muy contentos con la respuesta y la acogida de nuestros clientes», expresó la ejecutiva, al referirse a los 48 millones de transacciones que se realizan anualmente en el conjunto de localidades que operan, incluyendo los multicentros La Sirena, supermercados Pola y las tiendas de descuento Aprezio. Mercedes Ramos destacó también el excelente desempeño financiero de la empresa, que ha mantenido un crecimiento sostenido de 12.9 por ciento en los últimos seis años.
Al hablar sobre el futuro de la organización, la ejecutiva indicó que Grupo Ramos tiene la visión de ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial, lo que calificó como «un reto enorme», pues implica «ofrecer al cliente de manera consistente un surtido apropiado, excelente servicio, precios competitivos y el mejor ambiente de compra», manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad y eficiencia en sus operaciones.
Durante el encuentro fue presentada también la primera campaña publicitaria de la empresa, «Grupo Ramos Abre Puertas», desarrollada como parte del proceso de renovación de identidad corporativa que la empresa inició en este año 2013.
«Lo que quiere transmitir Grupo Ramos Abre Puertas es lo que creemos que hemos hecho durante estos 47 años de trabajo. Es progresar nosotros y echar hacia adelante, pero también dar oportunidades a otros para que crezcan con nosotros y compartan el éxito que hemos podido alcanzar», indicó Mercedes Ramos.
Comente esta publicación