Hoy viernes 24 de julio es el cumpleaños de su Excelencia Reverendísima, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona.
La ciudad del Jaya celebra con mucho entusiasmo y desea los mejores parabienes al primer Obispo natal de San Francisco de Macorís.
Monseñor Andrés Napoleón por muchos años estuvo en la catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís, antes de que en el mes de febrero del 2015 fuera ascendido al grado de Obispo por el papa Francisco.
El prelado Romero Cárdenas nació el 24 de julio de 1967 en Ramonal Arriba, de la Diócesis de San Francisco de Macorís. Ingresó al seminario en 1983, pasó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde recibió la Literatura en Filosofía y Literatura y la licenciatura en Ciencias Religiosas.
En el 2001 obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.
Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Durante los años de su ministerio ha ocupado diversos cargos. Fue rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego profesor y formador; director de la Obra Diocesana de las vocaciones sacerdotales, vicario pastoral de sagrada familia.
En una celebración a casa llena, en sábado 25 de abril del 2015, fue ordenado Obispo de la Diócesis de Barahona.
¡Felicidades, salud y larga vida en el servicio de la palabras del Señor!