Un informe de la Policía de esta ciudad indica que se han robado 3,231 automóviles desde el comienzo del año, el 40 % de los casos los conductores dejaron las llaves en su interior o el automóvil en funcionamiento.
La información es publicada este miércoles en la página de Facebook del recinto policial 108, ubicado en el 5-47 de la avenida 50, en Queens, el cual es comandado por el inspector adjunto Michael J. Gibbs.
500 de esos robos se han reportado a la Oficina de la Patrulla del Norte de Queens durante el presente año, y en las últimas cuatro semanas los delincuentes han sustraído 93 vehículos en esa área, que abarca los sectores de Long Island City, Astoria, Jackson Heights, Forest Hills, Middle Village, Flushing y Bayside.
En el mismo orden policial, desde el primer día de la protesta por la muerte de George Floyd en la Gran Manzana, 303 patrullas policiales han sido destrozadas.
De ellos, 14 patrulleros fueron una pérdida total debido a daños por incendios, siete continúan en reparación y el resto están de vuelta en servicio.
El alcalde Bill de Blasio dijo que una «tormenta perfecta» de circunstancias, que abarcan la pandemia del coronavirus, el declive económico y el desempleo, son factores indiscutibles que nutren la violencia con armas de fuego y el crimen en la ciudad.
Hay que tener mucho cuidado al transitar por las calles de NY, comentan dominicanos en el Alto Manhattan, donde han ocurrido varios tiroteos con heridos en las últimas semanas.