Otro gran tiburón blanco fue detectado este domingo en la tarde en las playas de Hempstead Town, en Long Island, teniendo los bañistas que abandonar apresuradamente las aguas mientras disfrutaban, informaron las autoridades.
Cientos de dominicanos visitan semanalmente diferentes playas de Long Island.
El enorme tiburón fue descubierto por salvavidas cuando vieron la “gran aleta oscura” moverse en la superficie entre las playas de Civic y Lido West, llegando hasta la orilla. El nado fue limitado por varias horas y se permitió el acceso al agua hasta las rodillas, se idnformó.
La presencia de estos asesinos del mar en Long Island y la costa de Nueva Jersey ha sido frecuente en los ultimos días, obligando a las autoridades cerrar las playas durante algunos días.
Entre los escualos que han merodeado las costas de ambos estados, según el grupo de investigación de tiburones Ocearch’s Global Shark Tracker, señalan a Mary Lee” de 16 pies con 3,456 libras; Caroline” de 12 pies con 1,348 libras y Vimy” con 1,164 libras y 13 pies de largo, entre otros.
El gobernador Andrew Cuomo habló sobre la reciente serie de avistamientos de tiburones en Long Island y dijo a los periodistas que el estado lo examinaría, pero confiaba en que NY podría manejar cualquier cosa que se le presente. «Aprendí a través del COVID-19 que no hay crisis que no podamos manejar», precisó.