Familiares, vecinos y amigos del joven Edwin Miguel Acosta Jiménez (Papacho) quien fue asesinado a tiros por un exmilitar de la armada de Estados Unidos, se concentraron la mañana del lunes 3 de agosto frente al palacio de justicia de San Francisco de Macorís, para demandar una condena de 30 años de cárcel.
Residentes en las comunidades de La Joya, Las Pajas, Espino y Madeja, portando cartelones con fotos del joven asesinado, exigen aplicar todo el peso de la ley contra el autor del hecho, Josua Hidalgo Jiménez, a quien la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial Duarte, le dictó de manera virtual este lunes tres meses medida de coerción.

La esposa del hoy occiso, Elsa Ferreira Olivares, exige que autor del hecho, sea condenado a la pena máxima ya que dejó una familia destruída y una comunidad entristecida con este horrendo crimen.
Calificó a Papacho, con quien procreó dos niños menores de edad como una persona noble, humilde y de trabajo, por lo que, entienden que el crimen no debe quedar impune.
El Lic. Florentino Ulerio Morel, quien es uno de los representante de la familia del joven asesinado, espera que la justicia aplique todo el peso de la Ley y condene al asesino a 30 años.
Acosta Jiménez era oriundo de la comunidad La Joya, donde residía junto a su esposa y dos hijos de 4 y 1 año de edad.
Recordemos que el hecho ocurrió la tarde del domingo 26 de Julio, cuando la víctima supuestamente intentó hacer un rebase en la carretera San Francisco–Tenares, en la comunidad Bijao y el victimario lo agredió con un disparo en la cabeza.