Moradores de diversos barrios ubicados en la zona Norte de San Francisco de Macorís, realizaron la mañana del miércoles 7 de agosto, una masiva marcha que terminó con sendos piquetes frente al Ayuntamiento y la gobernación.
La marcha salió del sector Cuesta Blanca y tras recoger otros barrios concluyó en la calle 27 de Febrero esquina Restauración, donde están ubicados el ayuntamiento y las oficinas gubernamentales.
Los manifestantes, procedentes de los barrios Los Jardines, La Altagracia, Cuesta Blanca, 24 de Abril, Ubamba, entre otros, demandan reparación de calles, aceras y contenes, los puente de Ugamba y Los Jardines-Espinola, el cese de los apagones, el enjuiciamiento de los que desfalcaron el ayuntamiento, entre otras.
El vocero del Bloque de Organizaciones Populares de Cuesta Blanca, Juan Carlos Lora, al hablar a la multitud, dijo que tanto el alcalde Félix Rodríguez, como la gobernadora Milñedys Nuñez, se han olvidado de esos sectores, a pesar de las prometas hechas reiteradamente.
También hablaron, Raúl Monegro, vocero del FALPO y Clemente Calderón, presidente de la Junta de Vecinos del ensanche San Martín, quienes anunciaron una asamblea popular el 14 de agosto, para analizar y coordinar nuevas jornadas de protestas en esta ciudad y la provincia Duarte.
Comente esta publicación