El Consejo Regional de Desarrollo del Nordeste y el Cibao Central manifestó su respaldo a la Liga Dominicana de Beisbol Profesional respecto de las medidas que ha tomado alrededor del equipo de beisbol Indios del Cibao, con sede en San Francisco de Macorís.
Una misiva del organismo dirigida al presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, señala la conveniencia de que el equipo haya sido puesto en manos de la familia Rizek, y espera los mejores resultados.
A continuación la carta del Consejo:
Señor
Dr. Leonardo Matos Berrido y
Demás Directivos de Liga de Béisbol Profesional (Lidom),
Distrito Nacional.
Distinguidos Señores:
Por encomienda expresa de nuestra máxima dirección, nos dirigimos a ustedes, a fin de expresarles a nombre de las comunidades de las provincias del Nordeste y el Cibao Central, de las instituciones que conforman este organismo y de esta entidad, el más profundo de los agradecimientos por la atinada y oportuna decisión tomada por la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), en tomo de asumir la administración de la franquicia con asiento en esta ciudad con nombre anterior Gigantes del Cibao y actualmente Indios del Cibao, decisión esta, que para la población de esta zona, ha resultado muy oportuna y necesaria, dados los graves problemas financieros, técnicos y operaciones que durante los últimos años han afectado a la franquicia.
Con su decisión, la cual apoya esta entidad y las poblaciones Nordestanas, concluye la gran angustia que ha tenido los últimos años los habitantes de esta zona y la fanaticada del equipo, ante el muy pobre manejo gerencial, técnico y financiero que ha afectado en forma sensible su existencia, y además, por satisfacer los jüstos reclamos de las miles personas que le siguen y que han aspirado a su estabilidad sin verla concretizar.
Constituye una decisión inteligente y de alto interés social y colectivo la tomada por Lidom, al asumir el manejo de la franquicia, así como también, de delegar por este año su administración a cargo de la empresa que presiden los empresarios Samir Rizek Sued y Héctor José Rizek, por darle la estabilidad económica, operacional y social que ella urge y requiere.
Cabe destacar que los habitantes de la Región Nordeste han recibido con gran júbilo y complacencia que se haya delegado la administración franquicia en la empresa que presiden los hermanos Rizek Sued, por ser personas dotadas con las estructuras y políticas para operar la misma como una verdadera empresa, y para asegurar un rumbo seguro que haga desaparecer la forma inestable e inadecuada como ha sido operado y administrado el equipo.
Finalmente les indicamos, que nuestra región agradecerá eternamente lo decidido por LIDOM, por ser una medida eficaz destinada a erradicar la inestabilidad financiera y operacional que ha afectado la franquicia en los últimos años. Con afectos, y admiración, les saluda por el CRD
LIC. JAIME MARIZAN
Director Ejecutivo
Comente esta publicación