El artista y ex diputado por el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), con residencia en una lujosa villa en las lomas de la ciudad de Villa Altagracia, señor Sergio Vargas, desaprobó que la clase pobre ocupe cargos administrativos en el gobierno de Luis Abinader.
Dijo que admira que el nuevo gobernante haya nombrados a personas ricas en los Ministerios, porque argumentó que “poner a un pobre a administrar fondos públicos, es como poner a un gato a cuidar la carne”.
En una palabra, llamó ladrones a los pobres, quizás refiriéndose a los pobres infelices dirigentes del PLD, que llegaron al poder en el 1996 en “chanchetas” y hoy al ser bajados del Palacio, exhiben fortunas, que difícilmente puedan justificar su origen ante las nuevas autoridades del Poder Judicial.
Suponiendo que no quisiera lanzar lodos a sus compañeros del PLD, pero sí desconocer aquel triste episodio de su vida que tanto destacó en el pasado, nos referimos al 1981, cuando para ir al Festival de la Voz, que organizó Rafael Solano, llegó con un traje que le quedaba grandísimo y unos zapatos rotos, que le prestaron.
Seguiremos en defensa de la clase pobre y seguiremos celebrando los éxitos obtenidos por el merenguero El Negrito de Villa, como se le conoce en el mundo artístico al millonario señor Sergio Vargas, que deberá revisar su postura, porque existen pobres, que su honestidad prestigian al pueblo dominicano.