El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermin, visitó la UASD-Recinto San Francisco, ocasión que aprovecharon sus autoridades para solicitarle recursos necesarios para desarrollar numerosos proyectos y realizar obras que están planificadas.
García Fermín, ex rector de la UASD y máxima autoridad de la educación superior del país, dijo que el motivo de su visita es verificar las necesidades prioritarias del centro de enseñanza para garantizar la calidad de la educación universitaria que imparte.
Mientras que el director general de esta dependencia de la UASD, segundo centro universitario de mayor población estudiantil, maestro Miguel Medina Liriano, afirmó que la política de puertas abiertas que se implementa en la academia, ha propiciado el crecimiento de la matrícula de alumnos.
En ese sentido las autoridades de la UASD-Recinto San Francisco presentaron al Ministro de la Mescyt la solicitud de recursos para las siguientes obras y proyectos: construcción de un multiuso, una estancia infantil, asignación de una partida de 5 millones de pesos mensuales, para impulsar proyectos de desarrollo Científico y Tecnológico en el Recinto.
Además, como forma de apoyar la inserción en la política de virtualidad de la docencia, solicitan facilitar el incremento del ancho de banda del internet y su instalación, asignación de 250 computadoras para sustituir las PC de todos los laboratorios y las de inglés de inmersión.
También financiamiento para los programas de formación continua del personal docente, servidores administrativos y estudiantes en competencias digitales y el uso de las Tics.
Luego del acto protocolar de la visita, el ministro recorrió las aulas, los terrenos recién aportados por el Estado colindantes con la Dirección de Agricultura donde se levantarán obras contempladas en el desarrollo de la ciudad universitaria.
Posteriormente sostuvo un encuentro con la prensa y finalizó con una reunión con el Consejo universitario.
La UASD-Recinto San Francisco cumplió 50 años de fundación en febrero recién pasado. Ha aportado más de 25 mil profesionales a la región y al país, con una matrícula actual de unos 20 mil estudiantes incluyendo los participantes del 4to nivel y los de programas de inglés de inmersión. Cuenta con 400 profesores, 250 servidores administrativos y una oferta curricular de más de 30 carreras a nivel de grado y unos 15 de programas de postgrado.
En el recorrido por el recinto de la institución, García Fermín estuvo con el viceministro, Juan Francisco Viloria, la subdirectora Administrativa doctora Sonia Barrera y la subdirectora Académica maestra Rosa Francia Burgos. Además Alfa Yanet Frías, de investigación, Joaquina Rosario de Postgrado, Tony Sierra de extensión, Rosa Urania de la Cruz Ovalle, representante profesoral, doctor José Polanco Liranzo de medicina, entre otros funcionarios universitarios.