SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, inspeccionó junto al ministro de Turismo David Collado, y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo, los tres aeropuertos de la zona Este del país, tras el inicio de los protocolos de prevención que serán implementados en las terminales ante la COVID-19.
Para supervisar los protocolos sanitarios, los servidores públicos fueron recibidos por el CEO del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Frank y Paola Rainieri, esta última presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.
Por igual, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas se realizó un recorrido junto a la directora de Aerodom Mónika Infante y el contralmirante, ARD, Luis Rafael Lee Ballester.
En su trayecto, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, no solo supervisó, sino que también probó los dispositivos que se están utilizando para hacer la prueba de los pasajeros, a fin de mostrar confianza ante los protocolos de seguridad sugeridos por el presidente de la República, Luis Abinader.
Según trascendió y se puede apreciar en unas fílmicas compartidas en las redes sociales, Marte Piantini se ofreció a ser evaluado por personal aeroportuario, accediendo a las pruebas de control para la detección de casos de coronavirus. El resultado fue negativo.
La aplicación de la prueba de aliento consistió en soplar tres veces, inhalando y exhalando fuerte un pequeño tubo. Los resultados están listos en un estimado de 30 a 60 segundos.
Con la aplicación aleatoria de las pruebas se busca ofrecer mayor seguridad en los aeropuertos y reactivar el flujo de turistas al país, ante la situación especial por la que atraviesa el mundo con el impacto del Virus Covid 19.
La propuesta de Abinader ha sido que todos los actores del sector turísticos trabajen de la mano en favor de que el turista recobre la confianza de viajar a un destino seguro como lo es la República Dominicana, ante el COVID-19.
En los aeropuertos ahora hay varios aparatos colocados que miden la temperatura y a su vez verifican si una persona lleva puesta la mascarilla. Cuando no se cuenta con esta pieza, una voz destaca: “no cuenta con mascarilla, no puede pasar”.