La NFL llega a la mitad de su temporada, y pese a ser una temporada atípica, desfasada en el calendario y sin una pretemporada normal, los equipos se lucieron en la primera parte del curso. Tuvimos partidos muy entretenidos a ver, difíciles de predecir y sobre todo muy divertidos. ¿Quieres enterarte del estado actual de los equipos y saber cómo están a la entrada de los últimos juegos para la post temporada? Te lo contamos enseguida:
Los dos equipos destinados a llegar al Super Bowl: Los Saints de New Orleans y los Chiefs de Kansas City.
El equipo de Nueva Orleans tiene todas las papeletas para ser campeones de su conferencia. Pese a tener una defensa frágil (permitiendo más de 28 puntos por juego), en su victoria frente a los Bucaneros demostraron que tienen mucho margen de mejora. Mientras se repose en una ofensiva que hace lo que guste frente a cualquier rival, serán los candidatos en la conferencia Nacional.
En la conferencia americana, el gran desempeño de Kansas debe estar haciendo explotar las búsquedas de cómo apostar en partidos NFL porque es casi imposible no acertar a una victoria de los Chiefs que incluso cuando su ofensiva no parece tener un buen día, termina anotando más de 30 puntos como lo hicieron frente a las Panteras de Carolina. Con Patrick Mahomes lanzando 372 yardas y 4 anotaciones, poco pueden hacer las defensas, y encima, este no parece ser el techo de este mariscal. Van camino a repetir la consagración de febrero.
Los equipos que darán pelea: Ravens, Packers, Steelers y Seahawks.
Los Ravens nos enseñaron las últimas semanas la influencia de un buen entrenador en un partido. Sin Ronnie Stanley y Marlon Humphrey la semana pasada, Calais Campbell sufriendo una lesión en el primer cuarto de partido, y permitiendo una anotación de los Colts al principio del partido. Todo y así, solo permitieron un gol de campo en los siguientes 9 movimientos del rival, y su ofensiva agarró el ritmo de a poco hasta imponerse en la segunda mitad. John Harbaugh sabe utilizar sus piezas de la mejor manera y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.
Con una marca de 6 victorias y 2 derrotas, los Packers están igualados con la mejor marca junto a los Saints y los Seahawks en la conferencia Nacional. La clave de su éxito está en la reencontrada juventud de su mariscal de campo, Aaron Rodgers, que está camino a firmar una temporada de 48 anotaciones y 4 intercepciones. Estos son números para optar al MVP de la temporada.
Luego está el único equipo actualmente invicto. Los Steelers de Pittsburgh están generando una ola de optimismo en sus fans que ni la misma posible lesión de su estrella, el mariscal Ben Roethlisberger, puede aplacar. El espíritu del equipo reside en ‘Big Ben’ que frente a los Cowboys jugó tocado en la rodilla y aun así se dio el gusto de dirigir la ofensiva a la victoria.
Los Seahawks son el equipo que menos progreso de estos cuatro e incluso podríamos decir que retrocedieron en cuanto a desempeño defensivo. Permitieron nueve pases completados de más de 20 yardas. La excusa del entrenador fue que pensaron que Buffalo optaría por correr más con el balón, pero todas las estadísticas muestran que los Bills son uno de los equipos con más ofensivas basadas en pases largos.
La mayor sorpresa y la mayor decepción: Miami Dolphins y Dallas Cowboys
La mayor sorpresa (positivamente) va para Miami, que con una marca de 5-2 están encantando a los fans de la NFL. Un entrenador en Brian Flores que fue probablemente el mejor hasta el momento en toda la liga y con jugadores tan vistosos como Tua Tagovailoa y DeVante Parker. Es un equipo muy divertido para el espectador.
Y terminamos con los Cowboys que suman 7 derrotas por solo 2 victorias. Siempre se espera más de esta franquicia, que continúa decepcionando constantemente. Incluso dentro de un partido, ofrecen signos de renacer, pero terminan apagándose. Quizás lo mejor sería dejar de ilusionarse con este equipo!