Por: Fanny Martínez
HERMANAS MIRABAL.-En la visita que realizó el presidente Luis Abinader el pasado 25 de noviembre a la provincia Hermanas Mirabal en ocasión de conmemorarse el día de la No violencia Contra la Mujer, el mandatario anunció la reapertura del Parque de Zona Franca, que desde hace 10 años dejó de funcionar. Con la reapertura generarían alrededor 300 empleos.
Este anuncio ha despertado preocupación en la comunidad educativa y gran parte de la población de la provincia, debido a que en las edificaciones donde funcionaba hace 10 años la Zona Franca, funciona ahora el Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, único en su modalidad en todo el país, de donde han salido excelentes profesionales y que por su metodología de enseñanza se ha convertido en una marca país y donde reciben educación de calidad alrededor de 800 estudiantes de la provincia, con servicio
de almuerzo y transporte incluido, razones por la que ven improcedente que el centro educativo cohabite con una industria tabacalera en el mismo parque.
Fuentes nos revelan que sienten gran incertidumbre debido a que supuestamente las autoridades del referido centro educativo no han recibido notificación referente a si el centro se pretende abolir o si se pretende trasladarlo a otras edificaciones.
Algunos padres consultados revelan que les preocupa la posibilidad de que cohabiten un centro educativo y una industria tabacalera, o peor aún que existan intenciones de abolir el centro. Por lo que habría que analizar las medidas que tomarán las autoridades en conjunto para buscar una salida a esta situación sin afectar la enseñanza.
Del mismo modo es siempre recomendable que las autoridades políticas acudan al concenso colectivo cuanto se proponen toma de desiciones.
Comente esta publicación