Conflicto ADP-profesor Choro crea caos e incertidumbre
El conflicto que mantiene la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y del director del Distrito Escolar 07-06, profesor Rafael Abreu (Choro), ha creado una situación caótica y de incertidumbre en escuelas y liceos de en San Francisco de Macorís.
La ADP, concluyó el miércoles 11 de septiembre con un paro de docencia de 48 horas en las escuelas que pertenecen al Distrito 07-06, de inmediato anunció otro paro general para martes 18 de septiembre que abarcará todo el municipio.
El gremio magisterial viene reclamando la destitución o traslado del profesor Choro, tras el funcionario recomendar al Ministerio de Educación la cancelación de 34 profesores, incluyendo al presidente de la ADP en San Francisco de Macorís, profesor Sixto Gabín, alegando que cobran sin trabajar y que algunos residen en Estados Unidos.
El profesor William Hernández, secretario general del gremio magisterial, dijo que durante los días de huelga, ninguna autoridad se acercó a ellos para buscarle solución al conflicto, a pesar de que tiene informes de la visita de funcionarios del Ministerio de Educación a esta ciudad, para tratar el caso del profesor Choro.
Dijo que se produjo una reunión con la presencia de profesora María Teresa, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, para tratar el conflicto, además una situación que se produjo con una maestra en Pimentel trasladada ilegalmente, donde el director distrital, profesor Choro irrespetó a la dirigente adepedista, actuando con intolerancia y arrogancia.
Hernández, aseguró que todos los maestros se reintegrarán a las aulas el jueves 12 de agosto, pero advirtió que sin las autoridades no resuelven el caso Choro, el martes 18, iniciarán un paro de clase general y podría ser indefinido.
Habla Choro
El director del Distrito 07-06, profesor Rafael Abreu (Choro), dijo que la actitud de la ADP es abusiva, ya que más de 19 mil estudiantes de 98 centros educativos están dejando de recibir el pan de la enseñanza.
Considera que el gremio no tiene razón para paralizar la clase, ya que como funcionario está actuando de manera correcta.
Comente esta publicación