Cientos de estudiantes universitarios del Distrito Municipal Las Taranas en la provincia Duarte se encuentran sin transporte desde hace varias semanas debido a que el minibús con que contaban terminó su vida útil.
Rafael Suriel Escolástico, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Taranas (ASEUNITARA), dijo que más de 700 alumnos la mayoría de escasos recursos económicos confrontan hoy serias dificultades para trasladarse hasta la UASD en San Francisco de Macorís luego de que se quedaran sin servicio de transporte.
El dirigente estudiantil indicó que la situación le ha sido planteada a varios funcionarios del gobierno, entre ellos la gobernadora provincial, Luz Selene Plata, a quien le entregó una carta solicitándole que el Estado entregue un minibús a ASEUNITARA, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna de parte de la representante del Poder Ejecutivo.
Manifestó que cada día la situación se torna más incomoda y preocupante ya que el transporte estudiantil cuesta $70 pesos ida y vuelta y el regular $200 y la carencia de recursos obliga a muchos sale a pedir bolas la carretera corriendo el riesgo de ser atracados o violadas en el caso de las estudiantes, lo que según dijo ocurre con frecuencia.
Suriel Escolástico informó que para este domingo 15 de abril está convocada una asamblea estudiantil en el liceo de Las Taranas en la que de no haber recibido respuesta positiva de las autoridades del Estado decidirán movilizarse en masa a la Gobernación Provincial de Duarte en San Francisco de Macorís, sin descartar la posibilidad de acudir hasta el Palacio Nacional donde el presidente Leonel Fernández.
Lamentó que mientras los estudiantes de Las Taranas sufren la carencia de un transporte, en los actuales momentos se derrochen miles de millones de pesos en propaganda política electoral de una forma que en nada enaltece o beneficia al pueblo.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades gubernamentales; a Lupe Núñez, Diputado por Villa Rivas; a Amílcar Romero, Senador de la provincia Duarte; a César Fernández, Luis Sifrés y otros altos funcionarios a un gesto en favor de la Educación con la donación de un minibús a los universitarios taranenses, a los fin de que cientos de jóvenes puedan ver cristalizados su sueño de ser mañana profesionales.