El lunes 16 de septiembre podría anunciarse de manera formal un acuerdo que facilita la participación de la franquicia de béisbol de San Francisco de Macorís en el torneo de pelota que inicia el 18 de octubre.
Las informaciones de que dispone eljaya.com destacan la buena voluntad del Ing. José -Kiko- Duarte Junquera, presidente de los Gigantes del Cibao, quien habría cedido el 51% de sus acciones y la presidencia para que Samir Rizek presida la directiva que operará la franquicia por lo menos durante el presente año.
Aunque el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos, declaró a este portal que el equipo que saldrá al terreno de juego es Indios del Cibao, como se trabaja en una negociación, no se ha anunciado con que nombre oficial del conjunto, de si es Gigantes o finalmente Indios del Cibao.
La noche del viernes 13, Samir Rizek informó a eljaya.com que los abogados preparan el acuerdo que se firmaría el lunes 16 o cualquier día de la semana.
A través de su cuenta de Twiter, Samir Rizek ha puesto a circular una fotografía en la que aparecen él y Duarte Junquera estrechando sus manos y texto que dice que lámese Indios o Gigantes, San Francisco de Macorís tendrá béisbol este año y seremos campeones.
eljaya.com destaca la flexibilidad de Duarte Junquera para alcanzar este acuerdo. La postura del doctor Matos Berrido de hacer valer la decisión de Lidom ponía en riesgo la participación de la franquicia debido a que la sentencia judicial era favorable a los accionistas de los Gigantes por lo que si el conflicto no se sacaba del ámbito de los tribunales o una de las partes cediera, que acaba de hacer Duarte Junquera porque temía que si dejaba de jugar este año la franquicia correría la misma suerte de los Caimanes de San Cristobal que cuando cesaron un año no pudieron recuperarse y volver a juego.