El prospecto Maikel Franco consideró que aprovechará la oportunidad de jugar con los Gigantes del Cibao para demostrar que ya esta preparado para descollar en la pelota invernal dominicana.
Franco quien fue escogido en el año 2012 como segunda selección del sorteo de novatos resaltó que este año aprovechará al máximo cada partido que este en la alineación inicial del equipo.
“El año pasado estaba muy consciente que tomar las prácticas y aclimatarme en el equipo seria muy provecho para mi, pero esta temporada vine con un objetivo de trabajar fuerte en los campos de entrenamientos para quedar entre la alineación de la novena”.
Significó que este año tuvo una gran temporada en las ligas menores en los Estados Unidos con la organización de los Filis de Filadelfia.
“Estoy muy confiado de que lo que realice tanto en clase A como en doble A en los circuitos minoritarios de Estados Unidos lo voy a repetir en la venidera campaña de la pelota invernal dominicana”.
Dijo que trabajó bien fuerte en las ligas menores para lograr un puesto en el próximo torneo otoño invernal con los Gigantes del Cibao.
“Mi meta es establecerme en la pelota dominicana y poder ayudar el equipo a mejorar la participación el año pasado” añadió.
Explicó que los Gigantes es una organización con mucho talento y con una material increíble de peloteros por lo que hará más énfasis en ganarse su puesto desde el inicio de la campaña.
Franco tuvo una destacada actuación con el equipo Reading Fightin Phils clasificación doble A de la Liga del Este bateando para .339 en 69 partidos,47 carreras anotadas,51 remolcadas, 94 imparables, 12 dobles, 2 triples y 15 cuadrangulares.