El dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios-UNER7-, Sixto Leandro Gabín denunció que cientos de miles de Estudiantes a nivel nacional les fueron retiradas asignaturas de manera arbitraria y atentatoria contra los derechos sus derechos.
En un documento enviado a esta redacción explicó que «debido a diversas razones, entre ellas, la jubilación de algunos maestros que impartian esas asignaturas. Un ejemplo perfecto es la carrera de idiomas, cuyos estudiantes han sido atropellados».
Gabín reclamón que «las autoridades universitarias, no se preocuparon a tiempo por buscar profesores sustitutos para estas secciones, y en cambio decidieron de manera irresponsable, suprimir las mismas, sabiendo de antemano la tradicional deficiencia de cupos para poder seleccionar, lo cual no garantiza que estos estudiantes puedan Reinscribir las materias suprimidas».
«Da pena y vergüenza que las autoridades universitarias actúen de una manera tan poco ética y más en una institución del prestigio y la trayectoria de la UASD», dijo el joven dirigente.
«La UNER7, exige que se les garanticen cupos suficientes a esos estudiantes que se les suprimieron secciones, que se les asignen maestros nuevos a las mismas y que este drama, no vuelva a repetirse, por lo que es necesario que nuestras autoridades se organicen y se planifiquen de manera más idónea», concluyó.
Comente esta publicación