La Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU) entregó la mañana del martes 6 de abril un cheque por valor 4 millones 390 mil 659 pesos a la gobernadora provincial para la instalación de dos tabloncillos sintéticos en los pabellones de los municipios de Pimentel y Arenoso.
El Prof. William Hernández, presidente de la instituciones, aclaró que el dinero fue depositado en la cuenta de UDEPRODU por el Ministerio de Deportes el 20 de enero del presente año, porque la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte no tiene cuenta gubernamental, ni registrada en la Contraloría General de la República y el gobierno dominicano quiere hacer la cosa con transparencia y legalidad.
Dijo que desde hace mucho tiempo el Ministerio de Deportes deposita el dinero que van destinados a obras en cuentas de las asociaciones para luego entregarlo a la constructora de obras las ganan mediante licitaciones o concursos.
Dijo que el dinero que recibió la gobernadora a su vez lo entregará al contratista de la compañía PRODISA para la colocación de los tabloncillos sintéticos en los pabellones de Arenoso y Pimentel.
Sostuvo que en Arenoso además serán instalados dos tableros, en el conduce a Unión Deportiva lo establece bien claro.
Hernández, manifestó que no se puede entregar el cien por ciento del dinero, porque así lo establece la Ley de Contratación de Obras del Estado, por lo que decidió entregar el 70 por ciento y cuando termine la obra, se hará entrega del 30 restante.
Mientras que la gobernadora Xiomara Cortes, dijo sentirse muy contenta, porque se va a resolver una de las necesidades que el Movimiento deportivo de esas poblaciones han venido solicitando.
Expresó que el gobierno de Luis Abinader se ha comprometido a rescatar el deporte en todo el país, ´´hoy nos toca recibir esos fondos que son el inicio del proceso de cambio y transformación del deportes´´
También el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (ABAPRODU) Otto Conce, dijo aclaró que el dinero no fue depositado en su cuenta porque está en procedo, por tanto, depositaron el dinero en la cuenta de la Unión Deportiva, ya que esos fondos tenían que estar en parte local y así se hizo.
Tan pronto, el constructor solicitó los fondos para iniciar las obras, fijaron el día de entrega y nunca el Prof, William trató de retener el dinero, por lo que se procedió a entregarlo a la gobernadora para a su vez entregarlo a los contratistas.
La entrega del cheque se realizó en el salón de actos de la gobernación asistieron los directores regional y provincial del Ministerio de Deportes, Jochi Taveras y Juan Liberato (Mao), respectivamente y los principales dirigentes deportivos de Pimentel y Arenoso