Por motivo de seguridad, la oficina del Distrito Educativo 07-06, del Ministerio de Educación en esta ciudad, se vio en la obligación de instalar alambrado de puas en los muros laterales del centro Regional.
El licenciado Rafael Silvestre Abreu, director del distrito, explicó que cuando se forman manifestaciones estudiantiles, el personal que labora en la institución tiene que interrumpir el proceso de trabajo, pues la situación le afecta de manera directa.
Indicó que es común conocimiento que cuando en el liceo Manuel María Castillo, los estudiantes realizan, manifestaciones de protestas, tanto estudiantes como personas extrañas toman el espacio como escenario para enfrentarse con los agentes policiales, donde se convierte en un estado de caos e inseguridad.
Explica que esas acciones, afectan de manera directas las labores educativas, porque las bombas y los cartuchazos que disparan los policías, así como las piedras y obstáculos que lanzan los estudiantes e infiltrados, obligan a abandonar su área de trabajo.