Zoila Camilo sabe que un servidor público no puede aferrarse a un cargo, sin importar la jerarquía, porque son transitorios.
«Me tienen sin cuidado los rumores y versiones de que me van a sustituir como directora regional de Educación. Desde que asumimos esta posición siempre ha estado el tema de que me van a cambiar; si eso sucede pienso que es algo normal», expresa la funcionaria.
Afirma que «lo que sí puedo decirte es que me iré muy satisfacha por haber logrado lo propuesto en esta institución. Hay otro ambiente laboral muy diferente y desde fuera se tiene una percepción muy positiva porque ya la gente conoce la regional y siento un gran apoyo de los ciudadanos que se sienten a gusto y nos manifiestan su satisfacción por los servicios que reciben».
Explicó que «siempre nos hemos manejado con transparencia, de manera honesta y correcta para que el día que ocurra no haya ningún temor. Lo único que no me gustaría es que me jubilen porque soy una persona joven tanto en el sistema como en la administración pública, además puedo y deseo seguir sirviéndole a la sociedad desde cualquier posición en la que me coloquen».
Zoila afirma que tiene inmensa gratitud por el pueblo de San Francisco de Macorís por el apoyo que le ha brindado a su gestión, dice agradecer además a aquellas personas que creyeron que ella podía hacer el trabajo que se le encomendaba.
«Debo agradecer» -manifiesta Camilo- «a los tres ministros de Educación con quienes he tenido la honra de trabajar por confiar en mí y creo que no los he defraudado».
Respecto a sus relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) las definió como armoniosas porque fue una de sus cuatro propuestas de trabajo lograr el acercamiento y mantener el diálogo con el gremio profesoral, en razón de que es sector importante del Sistema Educativo.