Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, felicita a todos los Maestros y Maestras del país al conmemorarse el Día del Maestro.
El Director del Recinto, Maestro Rafael Álvarez Castillo, expresa en nota de prensa de la Unidad de Relaciones Públicas que la ocasión es propicia para desear a cada educador dominicano, en especial a los docentes de nuestra casa de estudios, las más sinceras felicitaciones por la labor que cada día realizan con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa.
“El Día del Maestro es motivo de satisfacción para quienes desempeñamos la altruista labor de enseñanza, a pesar de las precarias condiciones de trabajo, con un salario alejado del estándar de vida y deterioro de la salud del educador”.
Álvarez Castillo destacó que la fecha del Día del Maestro coincide con el nacimiento del Profesor Juan Bosch, ex presidente de la República Dominicana, gran educador, quien incursiono en la política estatal y no se lucro de ella, manteniendo una actitud ético-moral que debe ser referente para todos/as.
El Profesor Juan Bosch fue un apasionado de las letras, maestro de escritores, cuentistas novelistas, ensayistas e historiadores.