SALCEDO, Hermanas Mirabal.-Con desbordante entusiasmo, concluyó el festival Cultural Hermanas Mirabal, con las presentaciones en los escenarios de Eddy Herrera y Yiyo Sarante.
Previo a la presentación de los artistas, hubo un acto de clausura de entrega de sede al municipio de Tenares, en el que habló el doctor Bautista Rojas Gómez, presidente del Comité Permanente, quien mostró la alegría de poder ver integrado a toda una provincia con el objetivo de lograr la paz y la armonía en sus municipios y en donde se dieron cita numerosas delegaciones de todo el país.
De su lado la representante de negocios de la embajada de la República Federal de Alemania, señora Gracielle Weber agradeció el gesto del comité organizador de dedicarle este festival a su país y prometió seguir brindando su colaboración con la presencia de voluntarios en esta ciudad.
En el acto también habló el alcalde anfitrión Valentín Fernández y el alcalde de Tenares Ermes Rodríguez, quienes ponderaron, por separados, la importancia de este festival que coloca a la provincia en el ojo del país y el mundo durante toda una semana de cultura.
En el año 2015 el festival cultural Hermanas Mirabal estará dedicado a Francia, Nicaragua como países invitados y a los pueblos de Santiago y San Juan de La Maguana, este año 2013 fue dedicado a los pueblos de Montecristi y Puerto Plata, como país invitado Alemania y al 50 aniversario de la gesta heroica de Manolo Tavarez Justo y el movimiento revolucionario 14 de junio.
Este festival se caracteriza porque es una muestra fehaciente de la diversidad, en donde en la ruta cultural se pueden ver atabales, brujos, galleros, estatuas vivas, paleros, bandas de música, artesanías, cadetes, trenes, en fin la fiesta del color, la alegría y la cultura.
Durante todo el festival se presentaron en escenarios artistas locales y nacionales, dentro de los que se encontraban, Claudio Cohen, Cheo Zorrilla, Wason Brazoban, Los Hermanos Rosario, Milly, Los Teke Teke y Mariachi Caballero.