Los integrantes de una familia de la comunidad Los Indios del distrito municipal de Cenovi, vivieron un calvario.
Durante casi cinco horas, tras ser encerrados en su residencia y amarrados por desconocidos vestidos de militar portando armas de fuego con sus rostros cubiertos, cargaron con dinero en efectivo, armas de fuego y mercancías por un valor de un millón, 200 mil pesos.
La denuncia la hizo el señor Henry Antonio Morillo, quien narró que a las 11:30 de la noche del lunes 3 de noviembre, momento que jugaba dominó con unos amigos, que se presentaron tres hombres vestidos de militar, con sus rostros cubiertos, los encañonaron, los encerraron en la casa, junto a su esposa e hijo y los mantuvieron en esas condiciones hasta las 4:00 de la madrugada del martes.
Dijo que los pistoleros se llevaron 120,000 mil pesos en efectivo, una escopeta, marca Maverick, calibre 12, una pistola, Versa, calibre 9 milímetros, una camioneta Toyota Hilux, 2008, un equipo de música, un inversor, cuatro baterías, una compra de comida y hasta varias jicoteas se llevaron.
Dijo que vivió momentos de pánico, junto a su esposa e hijo y varios amigos que resultaron afectados por la acción delincuencial.
La noche de martes, el vehículo fue encontrado abandonado en una urbanización de San Francisco de Macorís. En el interior del referido vehículo fueron encontrados tres celulares.
La Comandancia Nordeste de la Policía, informó que el hecho es investigado y que buscan activamente a los autores, para apresarlos y enviarlo a la justicia.