SFM.- El Rector de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, mostró preocupación por la inseguridad que prevalece en San Francisco de Macorís y la Región Noreste, fruto de la ineficiencia de las autoridades locales.
El reverendo padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, expresó que los médicos residentes y del área de emergencia del Hospital Docente San Vicente de Paúl, se ven continuamente amenazados por grupos de antisociales que penetran al centro asistencial en actitud amenazante. El sacerdote y rector universitario, mostró varios reportes del Hospital, en los que los médicos residentes del recinto de salud, exponen sus denuncias sobre la inseguridad reinante.
“Frente a la inseguridad existente, solicitamos de las autoridades policiales de la regional Noreste, la instalación de una dotación de la uniformada en el referido hospital, refirió el Rector Universitario”.
Explicó que los ciudadanos francomacorisanos, se sienten inseguros de la seguridad, pues perciben un ambiente de indefensión a todos los niveles.
Por otra parte, el revendo Padre Alfredo de la Cruz, rector de la UCNE, denunció que en la actualidad existen 9 parcelas invadidas, cuyos propietarios poseen órdenes de desalojo, sin embargo la autoridad policial noreste no las ejecuta. Dijo que uno de estos terrenos da acceso al Campus de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, lo que podría entorpecer su normal desenvolvimiento.
La información fue suministrada a través del Departamento de Relaciones Públicas de la UCNE, que dirige el Lic. Pedro Félix Jiménez Bencosme.