En nuestros editoriales hemos expresado sentidas preocupaciones por la falta de espacios para el parqueo de vehículos, de manera especial en la Zona Céntrica de la Ciudad, pero nada hacen las autoridades competentes.
Día a día se destapan empresarios construyendo e inaugurando edificios sin dejar espacios para el parqueo, precisamente en las narices de los funcionarios del Ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas.
El edificio o torre de mayor dimensión, es la que construyó el Centro Médico Doctor Ovalle, en la calle San Francisco esquina Salcedo, que a propósito recién fue inaugurado de manera brillante por reconocidos médicos y empresarios.
Creemos que el alcalde licenciado Siquio Ng de la Rosa y quienes componen la honorable sala municipal, están compelidos a poner sus ojos en esa problemática, porque de lo contrario en un tiempo no muy lejano, tendrán que declarar zonas peatonales a varios puntos de la ciudad.
Extraña la no reacción de los funcionarios de Efemérides Patrias, razón de que son muchas viviendas que guardaban hechos importantes de la historia francomacorisana que han sido borrada del mapa, para dar paso a la construcción de modernos y lujosos edificios.
¿Y ahora dejamos en el aire la preocupante pregunta, quiénes deben responder?