La llamada “Poblada” de abril del año 1984, para enfrentar las medidas impopulares del gobierno del doctor Jorge Blanco, que fueron impuestas por las autoridades del FMI, dejó un saldo trágico de más de cien muertos y una cantidad incalculable de heridos y apresados.
En aquella ocasión en la gran mayoría de los pueblos y tras la celebración de la Semana Santa, todos amanecieron en medio de violentas protestas, que ninguna entidad política, sindical popular y estudiantil reivindicara.
Desde las instancias del gobierno central y desde la gobernación de Duarte, en el caso del señor Chelo Durán, se tildó de irresponsables a quienes secuestraron con sus acciones violentas la paz pública.
Algo similar sucedió en las primeras horas de la mañana de hoy en el municipio de Pimentel, cuando a juicio del periodista Dionisio Severino desconocidos quemaron neumáticos y bloquearon con desperdicios carreras, avenidas y calles de allí.
Lo que queda del Movimiento Sindical y Reivindicativo de la población de Pimentel. Inmediatamente han reprochado las violentas protestas asumidas por supuestos desconocidos en el sistema vial.
Ese ensayo de protestas en la población de Pimentel, puede concluir de manera trágica, quizás muy similar a las protestas de aquel abril del año 1984 en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).