San Francisco de Macorís está en el mapa de importantes inversionistas nativos y extranjeros.
En el año 2001 que finaliza presenciamos la inauguración de obras de inversionistas foráneos como el hotel Las Caobas, Kentucky Fried Chicken y el restaurante Mesón Asturiano. Están en marcha proyectos habitacionales como Residencial Ensueño, entre otros.
De las inversiones locales millonarias de este año publicitadas están la ampliación y modernización de establecimientos comerciales como el Yoma que se transformó en Supercentro y el Gran Porvenir que acaba de inaugurar nuevas instalaciones.
Quien esto escribe ha recibido información sobre importantes proyectos del sector privado que se desarrollarán en esta ciudad del Jaya desde enero próximo, en las áreas comerciales y construcción de viviendas. A partir de la próxima edición EL JAYA dará a conocer esos proyectos.
Aunque el gobierno ha prometido la realización de obras para San Francisco de Macorís no se incluyen en este comentario editorial para no generar expectativas acerca de ofertas que no pasan de promesas. Ejemplo: el acueducto.
En cuanto a las inversiones de nativos y de foráneos hechas y por realizarse en ésta ciudad las han planificado basadas en la confianza de que los años por venir serán mejores.
El 2002 es un año par, lo que en la tradición cristiana occidental, constituye un indicador de que será un período mejor que el anterior o impar.
El propósito del presente comentario editorial es convocar al optimismo y levantar el ánimo de nuestra comunidad de lectores evaluando los logros de la colectividad y poner en perspectiva los proyectos positivos a realizarse en el futuro más inmediato.
EL JAYA hace provecho de la ocasión para desearle a sus estimados lectores y a la comunidad en general que el año 2002 sea de positivos progresos y efectivos beneficios.
Discussion about this post