FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo FUENTE DE LUZ MEMORIAL SERVICE EL LEGADO DE UNA MADRE ES PREVERLO TODO Primer traslado e inhumación incluido 25 % de descuento Válido por el mes de mayo
sábado, mayo 24, 2025
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Momento de acción de la categoría pre superior del torneo del club Juan Alberto Espinola copa Pescadería Wanda.

    Arranca esta noche semifinal basket pre superior y juvenil sector Juan Alberto Espinola copa Pescadería Wanda

    El cuerpo técnico encabezado por el argentino Leandro Hiriart

    Reprograman enfrentamiento de Indios y Leones el domingo 1 de junio en el Club Mauricio Báez

    Elka Jiménez, directora nacional del proyecto de baloncesto 3×3 entrega las medallas y premios en metálicos a los equipos ganadores del torneo nacional femenino de esa modalidad.

    Team Hidalgas “B” conquista concurrido torneo nacional baloncesto femenino 3 x 3

    Brandon Spearman

    Spearman y Reyes Guían Titanes sobre Indios continuación Liga Nacional Baloncesto

    Gilberto García, presidente de la Fedojudo, entrega la copa de campeón a la representación de judo de la provincia Duarte.

    Provincia Duarte conquista torneo invitacional de judo Samaná 2025

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Nordeste

La UCNE pone en marcha el Proyecto Alerta Joven en San Francisco de Macorís

. por .
17 enero, 2014
en Nordeste
El Proyecto Alerta Joven se estará desarrollado en el municipio de San Francisco de Macorís.

El Proyecto Alerta Joven se estará desarrollado en el municipio de San Francisco de Macorís.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El Proyecto Alerta Joven  se estará  desarrollado  en el municipio de San Francisco de Macorís.Mediante una rueda de prensa la  Universidad Católica Nordestana, UCNE y la firma privada  ENTRENA, dieron a conocer la puesta en ejecución del Proyecto Alerta Joven,  en un encuentro  realizado  este viernes 17 del presente mes de enero, en el Centro de Formación Continua de la UCNE.

Related posts

Madres directoras de centros educativos públicos de los distritos 07/06 y 07/05 reciben obsequios durante el homenaje organizado por ASONADEDI RD

ASONADEDI RD rinde homenaje a las madres directoras de centros públicos

24 mayo, 2025
Brayan Alberto Villar Ángeles

Joven de 21 años muere tras recibir herida mortal en el pecho durante incidente en Cristo Rey

24 mayo, 2025

El Proyecto Alerta Joven  se estará  desarrollado  en el municipio de San Francisco de Macorís, para promover oportunidades entre jóvenes que viven en  situaciones de riesgo,  para que tengan las posibilidades de descubrir sus talentos, recobrar sus vidas y ser personas que aportan productiva y positivamente a nuestra sociedad, con la finalidad de prevenir la delincuencia.

Para el desarrollo del programa se contemplan  diferentes actividades multidisciplinarias que puedan ayudar a transformar positivamente la vida de jóvenes vulnerables.  El proyecto Alerta Joven es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El  Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz, Rector de la UCNE y el Lic. Florencio de la Cruz, Director de Proyecto, expresarón que para el logro de este objetivo se creará una RED Municipal,  integrada por instituciones que han venido  desarrollando las intervenciones en los temas de Salud, Educación, Formación Técnica Vocacional, Empleo y Documentación legal de los niños, niñas y adolescentes involucrados en el proyecto.

El Proyecto Alerta Joven  se estará  desarrollado  en el municipio de San Francisco de Macorís.Los esfuerzos estarán concentrados en catorce (14) barrios del Municipio: Los Espinosas I, II y III etapa de este barrio; Vista al Valle, Los Rieles Abajo, 24 de abril, La Altagracia, Cristo Rey y Las Caobas. Además en los  barrios, 27 de febrero, Santa Ana, San Pedro, Ugamba, Villa Verde, Barrio Azul y  sector Aguayo.  Este programa estará impactando de forma directa unos 6,700.00 jóvenes, entre  11 y 24 años de edad.

En el área de Salud, se  organizarán operativos médicos con profesionales nacionales e internacionales, talleres y charlas,  promoviendo la salud preventiva en cuanto al VIH-  SIDA y otras enfermedades de transmisión Sexual, consumo de alcohol y drogas en general.

En el área de  Educación se trabajará con el  indicador de retención escolar;  cuyo objetivo  es  reducir la deserción escolar,  creando  acciones  con la finalidad de prevenir la delincuencia, reteniéndolos  en los centros educativos mediante actividades innovadoras que  eleven  el rendimiento académico  de  los estudiantes, previamente seleccionados de los Centros Educativos ubicados en los barrios anteriormente mencionados.

El programa estará replicando nuevamente las iniciativas de los “Espacios Para Crecer” (EPC)  y “Espacios Para Emprender” (EPE), proyectos que se realizaron con gran éxito en los últimos 10 años, auspiciado por la USAID e intervenido por DEV TECH y ENTRENA. Esta experiencia será desarrollada en la Inserción Escolar del proyecto.

En los renglones educativos estaremos fortaleciendo los Proyecto “TU PUEDES” y el Proyecto de “Alfabetización de la UCNE”, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de formarse en la introducción al mundo de la informática y seguir fortaleciendo los conocimientos y mejorar su calidad de vida.

Para aumentar los niveles de competitividad de los jóvenes vinculados al proyecto, el programa estará en coordinación con el INFOTEP-INDOTEL, desarrollando cursos formativos que le permitan acceder al mercado laboral local y nacional. En este renglón contaremos con el apoyo del Decanato de Ciencias Económicas de la UCNE, donde se asignarán estudiantes de Administración de Empresas y Mercado, para fortalecer y buscar estrategias para la colocación de los egresados de los diferentes cursos del programa.

Para la realización de las pasantías de los cursos vocacionales se firmará un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, con el Consejo Nacional de Drogas filial Nordeste, para fortalecer los talleres y charlas sobre Drogas y alcohol.  También se realizarán firmas de  convenio con las direcciones Regionales de la Juventud, Educación y Salud, para garantizar la colaboración y empoderamiento de estos sectores.

Relacionado

.

.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin resultados
Ver todos los resultados
Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años Celebramos Un legado de confianza, Banco Santa Cruz, 25 años
PUBLICIDAD
Indomet: Condiciones atmosféricas estables en gran parte del país, aguaceros locales en algunas provincias

Indomet: Temperaturas calurosas con chubascos dispersos en horas de la tarde

24 mayo, 2025
Madres directoras de centros educativos públicos de los distritos 07/06 y 07/05 reciben obsequios durante el homenaje organizado por ASONADEDI RD

ASONADEDI RD rinde homenaje a las madres directoras de centros públicos

24 mayo, 2025
Lic. Iralda A. Sánchez Hernández.

Amor de madre: vínculo indeleble

24 mayo, 2025
Rolando Hernández

Bajo Escrutinio: Universidades, gobierno y justicia

24 mayo, 2025
Brayan Alberto Villar Ángeles

Joven de 21 años muere tras recibir herida mortal en el pecho durante incidente en Cristo Rey

24 mayo, 2025
PUBLICIDAD
Banco Popular Dominicano.
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2021 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2025, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863