«Quería volver a ser niña, porque las rodillas raspadas se curan más rápido que los corazones partidos». Clarice Lispector.
Estuvimos en la Poza de Bojolo, en la Gran Plaza de Gonzalo, en celebración del día del trabajador del personal del Hospital Oncológico del Nordeste. Recibimos la atención siempre cortés de Gonzalo, con una degustación de la entrada : pulpo/vegetales. Pescado fresco. Pasamos un sábado agradable en Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, en compañía de Patria Minaya, Yanira Mejía.
«Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarse a que te devore desde el interior». Frida Kahlo.

Nuestras sinceras condolencias al Dr. Furcy Ferreras, que la vida lo coloca en una vertiente llena de tristeza y dolor irrenunciable, despide los restos de su madre señora Titi Saviñon, una mujer con entusiasmo y amor a la vida. Nos conocimos y conectamos, su chispa, espíritu y bondad. Un ser que marcó de amor a su Familia. ¡Luz a su alma!
«Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo». Salmo 41.
Saludamos el Bazar Artesanal recreado en el Club Esperanza, en fecha 20 y 21 de este mes de mayo, por la Asociación de Artistas y Artesanos Francomacorisanos (ASAFRAM), recorrimos con agrado cada oferta, los bolsos tan creativos, los tejidos, plantas, vitrales, adornos de pelo, accesorios, todos efectivamente hechos con amor. Gracias por la iniciativa. Buena idea. Constatar la creatividad de los nuestros. ¡Enhorabuena !
«La frialdad emocional, el aprovechar la debilidad de una persona para atacarlo o ponerlo en riesgo, son aprendizajes negativos que utilizan las malas personas. Debilitar a una persona con chisme e intriga, podría verse como resultado de las dinámicas sociales, sin embargo, la sostienen, la alimentan y practican las malas personas», José Miguel Gómez.
Acompañamos aquella tarde 22 de mayo a la Lic. Perla Pérez Heredia, la octava mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara de Producción y Comercio, en las 32 Provincias, de los 80 años de fundada dicha actividad. Asumió su cargo, rodeada de sus familiares, amigos y relacionados, para reiniciar una vida de proyectos en la Cámara. La presencia imponente, como dulce y agradable de nuestro mayor General Eduardo Alberto Then, Director de la Policía Nacional, quien saludó a los invitados mesa por mesa. Su presencia iluminó nuestra tarde dominical.
“Creció una flor, a la orilla de una fuente; el colibrí la persiguió constante, (…) Mi pasión es el torrente y tú la flor”, Víctor Víctor.

Nuestro sentido pésame a la Magistrada Nancy Alba Iris Severino Santos, Edward y demás miembros de la Familia, por la pérdida irreparable de Doña Casilda Santos, un hecho doloroso, como inevitable, de niños, no estábamos listos para perderla, ni llevarla al sepulcro; de adultos, menos, dada la falta de sinceridad, lealtad y devoción en el entorno. Recibimos la vida y la forma idónea de vivirla. Nos hace mucha falta y en el resto de nuestras vidas, su presencia, mirada y confort, nos acompaña. Sentimos la necesidad de cumplir con sus mandatos de bien, para honrar su memoria. Luz a su alma. Gratitud por su existencia. Amén.
«Lo que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, empieza», Goethe.