El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC anunció la construcción de mesas de ajedrez en las diferentes escuelas y espacios públicos del país a solicitud del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.
El anuncio fue hecho por el Ing. Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el acto inaugural del campeonato nacional de ajedrez Femenino 2022 el cual estuvo dedicado a la Licda. Dilia Stephany Ubiera directora general de recursos humanos del Ministerio de Educación.
Indicó que instruyó al Ing. Néstor Matos y Félix Miguel Martínez, director general gerencia de proyecto e Infraestructura escolar para que en conjunto con el Monitor Braulio Ramírez Reyes en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez se concentre en trabajar con la selección de las primeras 25 escuelas.
Ascención señaló que mantendrá una línea de comunicación abierta con el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito para que los trabajos de este proyecto puedan dar inicio sin dificultades.
El titular del MOPC indicó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
Además, el Ing. Deligne Ascensión, aprobó, la construcción una segunda planta en nombre de Roque Napoleón Muñoz (Polón) y continuar con la remodelación del primer piso en el local de la FDA que se encuentra ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El licenciado Braulio Ramírez informó que ya las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones han realizado dos visitas a la instalación deportiva indicando que los próximos cambios del local deportivo ya están diseñados, agradecemos la comisión del MOPC que estuvo encabezada por los Ingenieros Néstor Matos y Osiris Decena.
El Licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la de la Federación Dominicana de Ajedrez agradeció al ingeniero Deligne Ascención, por su gran interés de motivar el ajedrez en las escuelas.