SFM.- El jefe de la policía nacional mayor, aseguró este sábado 7 de julio que la institución se mantendrán vigilante para que hecho como el ocurrido en esta semana no vuelvan a repetirse, al tiempo de anunciar un conjunto de medida para controlar la delincuencia en la región Nordeste durante un encuentro que sostuvo con las principales autoridades y sectores representativos de la población.
El alto oficial viajo a esta ciudad a raíz de los hechos en que la institución dispuso el apresamiento de 23 agentes policiales envuelto en la violación al poder judicial y a la toma de posesión del nuevo Director Regional Nordeste, el general de Brigada Francisco José Martínez Rodríguez quien de su lado se comprometió a enfrentar la delincuencia que afecta la localidad. {jathumbnail off}
El encuentro fue encabezado El obispo Jesús María de Jesús Moya, la gobernadora de la provincia Duarte Luz Selene Plata, el Senador Amílcar Romero, el procurador general de la Corte de Apelación Amado Rosa, el procurador fiscal Regis Reyes, así como los diputados, Juan José Rosario, Lupe Núñez el alcalde Félix Manuel Rodríguez Gullón, el empresario Héctor J. Rizek entre otros sectores.
El jefe policial dijo que tenía la obligación de venir a esta ciudad para que conozca la posición de la policía con relación al hecho del que espera no se vuelvan a repetir.
Al cuestionársele sobre el cambio completo de la dotación Polanco Gómez dijo que eso tiene su proceso porque en el hecho no participaron todos los policías, pero en las próximas horas enviará 50 nuevo policía para ir remplazando a los que están detenidos.
Resalto el trabajo que hacen los medios de comunicación para que la población se mantenga informando, denunciando las cosas malas.
Discussion about this post