Los Ángeles. – Con Stephen Curry como maestro de ceremonias, los ESPYS, los premios que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte, coronaron a los Golden State Warriors y aprovecharon la gala para exigir la liberación y el retorno a EE.UU. de Brittney Griner.
Figuras como Billie Jean King o Megan Rapinoe, compañeras de la WNBA como Skylar Diggins-Smith o Nneka Ogwumike, y el propio Curry en su papel de presentador de la gala se unieron bajo el lema #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner) para reclamar la vuelta a casa de la jugadora detenida en Rusia desde febrero y acusada de llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.
El Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), situado en el Paseo de la Fama y que acoge cada año la entrega de los Óscar, fue el escenario de estos ESPYS en los que los Golden State Warriors, que este año consiguieron su cuarto anillo de la NBA en los últimos ocho años, recibieron el premio al mejor equipo.
Además, Curry, MVP de las Finales, recibió el galardón al mejor jugador de la NBA y también la distinción a la mejor actuación para romper un récord por haberse convertido en el jugador con más triples en la historia.
Por su parte, Aaron Rodgers (Green Bay Packers) y Shohei Ohtani (Los Angeles Angels) ganaron el premio al mejor jugador de la NFL y de la MLB, respectivamente.
Ohtani, toda una sensación en las Grandes Ligas por su doble condición de lanzador y bateador, se llevó el ESPY al mejor deportista masculino mientras que la legendaria nadadora Katie Ledecky obtuvo el premio a la mejor deportista femenina.
Candace Parker (Chicago Sky) fue coronada como mejor jugadora de la WNBA.
En los apartados de fútbol, Kylian Mbappé (PSG) ganó el premio al mejor futbolista internacional y Sam Kerr (Chelsea) se llevó el reconocimiento a la futbolista más destacada en todo el mundo.
Además, Rafa Nadal y Emma Raducanu obtuvieron las distinciones en tenis masculino y femenino, respectivamente.
Por último, Albert Pujols, un icono de las Grandes Ligas, fue reconocido con el Premio Humanitario Muhammad Ali por su trabajo humanitario.