Falleció en las primeras horas del jueves 21 de julio el conocido dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Francisco -Papito- Vanderhorst en un centro clínico de esta ciudad de San Francisco de Macorís donde recibía asistencia facultativas por problemas de salud.
Papito Vanderhorst se destacó como experto en la industria de la madera por los finos muebles para el hogar y de oficina que fabricaba en su taller, un legado de arte y destreza que heredó de su padre Pancho Vanderhorst del sector El Ciruelillo.
También laboro en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís durante la gestión de Mickey Pantaleón.
Papito estuvo casado con la licenciada en derecho Mercedes Pérez con quien procreó dos hijos de nombre Nani y Nabil.
Por muchos años la licenciada Mercedes Pérez fue miembro del personal periodístico de EL JAYA hasta que en el año 2012 partió a New York donde reside.
Además le sobreviven sus otros hijos: María Elena, Marisela, Raymundo, Giselle, Cindy, Junior, Alex, Levi, Justin y Adelyn.
El fallecimiento de Papito ha causado gran pesar en la comunidad francomacorisana por ser una persona amistosa, servicial, laboriosa, alegre y generosa.
Sus restos fueron velados en la Funeraria Don Benigno y fueron sepultados en el cementerio Las Mercedes el viernes 22 donde sus familiares y amigos le dieron el último adios.