Organizaciones e instituciones de la zona Oeste de San Francisco de Macorís, denunciaron que se han tornado irresistibles las necesidades sociales que afectan a diversos sectores.
Mediante un documento dirigido a las autoridades gubernamentales y municipales, explican que debido a la apatía mostrada por estas para resolver sus reclamos, se han decidido iniciar protestas, incluyendo marchas, piquetes, entre otras.
Anunciaron que para el martes 11 de febrero realizarán una vigilia frente a la gobernación a las 9:00 de la mañana, por lo que llaman a los moradores de los sectores comprendidos desde el ensanche Águila y Vista al Valle con todos los barrios periféricos a participar activamente en la actividad.
Reclaman arreglo de calles, aceras y contenes, un puente sobre el río Bijao, el cese de los apagones, agilización de los trabajos del liceo y escuelas, entre otras.
Firman el documento, las juntas de vecinos San Juan Bautista, hermanas Mirabal, Vista Nueva, San Miguel, barrio Lindo, Bijao Adentro, Niño Antorcha, La Nueva Esperanza, San Francisco de Asis, Alto Manhattan, Unión de Peluqueros de Vista al Valle, sindicato de choferes avenida Libertad, Los Rieles, Iglesia Adventista, parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, entre otras.